Local

Buscan más de 25 policías a Juan Manuel Ruiz García

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-07-21

Más de veinticinco elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mantienen la búsqueda del menor Juan Manuel Ruiz García, de 11 años con 10 meses, quien desapareció el pasado miércoles 4 de julio de la colonia Melchor Ocampo.
El caso es considerado de alto riesgo por las autoridades investigadoras y preventivas, ya que el menor puede ser víctima de un delito.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE, informó que la Unidad de Investigación de personas Ausentes o Extraviadas mantiene un 87 por ciento de efectividad en la localización de menores desaparecidos.
Dijo que de enero al 20 de julio del año en curso han sido reportados ausentes 94 menores, en edades de los 5 a los 17 años, de los cuales 82 ya fueron localizados y 12 casos continúan vigentes.
En esas carpetas abiertas se estableció que se trata de menores de 14 a 17 años.
En el caso de Juan Manuel Ruiz, por quien fue activada la Alerta Amber,  se informó que el niño salió de su domicilio por la puerta de atrás con rumbo desconocido y sin que hasta la fecha se tenga noticia de su paradero.
Juan Manuel mide 1.50 metros de estatura, pesa 50 kilógramos, es de tez trigueña oscura, complexión delgada, cabello lacio y negro, ojos café oscuro, cara alargada, nariz recta y grande.
Como señas particulares tiene una cicatriz en la nariz por viruela, así como varios lunares en el cuello.
En el momento de su desaparición vestía un short negro, playera azul y cachucha verde.
Si tiene información que permita dar con su paradero comunicarse al 911 Emergencias y al 089 Denuncia Anónima y al teléfono 614-429-33-00 extensiones 10706, 14289 y 14379.

lsosa@redacción.diario.com.mx

X