Local

Buscan 20 cuerpos de víctimas de asaltacasas

Staff/
El Diario de Juárez

2018-07-21

La Fiscalía solicitará a varios jueces órdenes de cateo para localizar los cuerpos de hasta 20 personas, entre hombres y mujeres, que pudieran estar sepultados clandestinamente en los patios de sus viviendas, que tienen reportes de desaparición y que fueron víctimas de las dos bandas de asaltacasas, de acuerdo al seguimiento de las investigaciones oficiales.
Hasta ayer se habían localizado tres cuerpos en dos viviendas, de seis cateos que se hicieron el jueves y que tienen que ver con carpetas de investigación relacionadas con casos de robos a domicilios con violencia.

Vendieron en 8 mp auto de una de sus víctimas
De dos personas detenidas el pasado mes de junio por estos hechos, el Ministerio Público de Fiscalía Zona Norte tiene pruebas de que en uno de los casos, los asesinos vendieron en 8 mil pesos el auto del cual fue despojado una mujer, a la que asesinaron y arrojaron su cuerpo en un baldío.
Los detenidos son, Flor Cazarín González y su hijo, Roberto Rodríguez Cazarín, ambos vinculados a proceso recientemente por el homicidio de Griselda Mojarro Delgado, una de sus víctimas, a quien de acuerdo con un testigo protegido, asesinó de 18 puñaladas para robarle un vehículo modelo 2004, que vendió luego en 8 mil pesos.
Los investigadores relacionaron a esta mujer y a su hijo con tres de las cinco personas detenidas el pasado martes por la Policía Municipal, uno de los que manejaba el auto deportivo robado a la pareja de maestros jubilados que sufrieron “housejacking” en la colonia Hidalgo el sábado pasado, y que después fueron calcinados por sus victimarios.
Se cree que los responsables de asesinar a los mentores participaron en otros asesinatos junto con Flor Cazarín, apodada “La Madrina”, quien es señalada como lideresa de la banda de asesinos que terminaba la vida de sus víctimas sólo para robarles sus autos y otros objetos de valor domésticos.
Testigos protegidos de la Fiscalía han relevado en audiencias judiciales que “La Madrina” tiene en su haber al menos 25 víctimas.
Las autoridades catearon la casa de los Cazarín el pasado jueves en la calle Volcán Antuco 2260 de la colonia Parajes de San Isidro en busca de cadáveres sepultados clandestinamente, pero en este lugar no se encontró ningún cuerpo.  Sin embargo, en las viviendas de dos de sus víctimas se encontraron inhumados tres cadáveres, según información oficial.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X