Local

Sola y descalza paseaba niña a su mascota

D. Domínguez / S. Castro
El Diario de Juárez

2018-07-21

Una niña de cinco años “sacó” a pasear a su perro sin que su abuela –quien la cuidaba– se diera cuenta, luego la pequeña no supo cómo regresar a su casa.
Agentes de Tránsito la detectaron cuando caminaba sola por la colonia Altavista, sin zapatos; sin la supervisión de un adulto.
El agente Pedro García, de la unidad 803, dijo que la niña iba con su perro cerca del canal de aguas negras que cruza por el bulevar Bernardo Norzagaray y Cloro, por lo que se bajó de la unidad para resguardarla.
Agregó que buscó a los padres de la menor en dos tiendas cercanas, pero nadie la conocía.
La niña dijo llamarse Lupita Gallegos, que sus padres trabajan en El Paso y que su abuelita la cuidaba.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que la menor fue entregada a su mamá como a las 2:00 de la tarde.
Alejandra Solís, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), dio a conocer que luego de ser resguardada por los oficiales, la niña fue canalizada al Departamento de Trabajo Social de la corporación.

Explicó que el procedimiento cuando encuentran a un menor en las calles es que se le lleva a las instalaciones de la DGTM donde se les brinda apoyo como alimento, bebidas y después se llama a Trabajo Social de la SSPM en espera de sus familiares.
Como ocurre en estos casos, Lupita quedó a disposición de Trabajo Social, donde se realizaron las investigaciones pertinentes para localizar a los familiares.
“También se hizo una investigación para saber si es adecuado entregárselas”, expresó.
El vocero de la SSPM, informó que la mamá de la niña acudió a Trabajo Social luego de que se difundió que había sido localizada sola caminando por la calle.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X