Local

Se perfila también julio violento

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-21

Los meses de junio y julio del presente año llevan la misma tendencia en homicidios, según cifras de la Fiscalía Zona Norte.
Hasta el cierre de esta edición en el mes en curso se habían presentado en la ciudad  108 víctimas de este delito.
En el mes anterior, los homicidios documentados del día 1 al 21, fueron 107, dice el recuento oficial.
Junio, considerado el mes más violento del 2018, cerró finalmente con 177 víctimas de homicidio doloso, cifra que no se había presentado desde el año 2011 en ese mismo mes.
Pero la incidencia de este delito que se presenta también en el mes actual pudiera ser similar, ya que no hay signos de que estos delitos vayan a la baja, según los recuentos oficiales.
Ayer la víctima que superó los 107 asesinatos que se tuvieron en el mismo período de junio, fue un expolicía municipal al cual ejecutaron en la colonia Salvárcar, cerca de las 2 de la tarde.
Eduardo Sotelo Guerra, de 28 años, se encontraba a bordo de un Jeep Cheroke cuando fue sorprendido por sus verdugos que llegaron en motocicleta y le dispararon en varias ocasiones, hasta morir desangrado en el lugar.
Los hechos se presentaron en las calles Palacio de Mitla y Aguascalientes.
Su muerte fue la 646 que se da de esta manera dolosa durante el 2018, dice el reporte de homicidios oficial.
En el mes de enero se registraron 72 asesinatos, febrero tuvo 44, marzo, 56; abril, 65; mayo, 124; junio, 177 y hasta el día de ayer julio 108.
Las autoridades informaron que la racha de ejecuciones se disparó debido a una ruptura interna entre integrantes de “Los Aztecas”.

X