Local

Aprueban convocatoria para nuevo consejo electoral

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-07-21

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la convocatoria de selección y designación del consejo electoral del Organismo Público en Chihuahua, cargos que deberán concretarse a más tardar el próximo 1 de noviembre.
En la entidad se renovarán los cargos de tres consejeras o consejeros cuyo cargo durará siete años, informó el INE.
La difusión de la convocatoria inició desde el pasado jueves en el portal de Internet del INE, así como en el sitio del OPLE, en periódicos de circulación nacional y en dos medios de circulación regional o local en las entidades donde se realizará el proceso de selección y designación, se informó.
A nivel nacional, el instituto informó que se renovarán los cargos de 37 consejeras y consejeros electorales.
Los aspirantes interesados tendrán a su disposición los formatos de registro en el portal del instituto del 23 de julio al 17 de agosto del presente año.
Los cuales podrán ser entregados junto con la documentación correspondiente del 13 al 17 del mismo mes en un horario de 9 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas en la Secretaría Ejecutiva en la Ciudad de México y las Juntas Distritales del INE en el estado.
Mientras que el primero de septiembre, se hará la presentación del examen de conocimientos, y el 22 de septiembre, la valoración del ensayo. La fecha de la entrevista la definirán las consejeras y consejeros de acuerdo con los resultados, se dio a conocer.
Los nuevos consejeros deberán asumir el cargo el 3 de noviembre de 2018.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X