Local

Escritora juarense gana premio nacional de cuento

El Diario de Juárez

2018-07-20

Ciudad Juárez— La Secretaría de Cultural federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes, en coordinación con el Patronato de Teatro Isauro Martínez, hicieron en anuncio de los ganadores de los Premios Bellas Artes de Literatura 2018.
La chihuahuense Elpidia García Delgado se alzó con el Premio Bellas Artes de Cuento Amparo Dávila por su libro “El hombre que mató a Dedos Fríos y otros relatos”, el cual presentó con el seudónimo de ‘La Dama de Shalott’.
El Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada lo ganó Ernesto Lumbreras por “Ábaco de granizo para contar fantasmas’ (Álbum de 1979), firmado con el seudónimo Tomasso di Fontevecchia.
Luis Felipe Lomelí obtuvo el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry por su obra ‘Estética de la penuria’, que presentó con el seudónimo María Sybilla Merian.
El merecedor del Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada por el libro ‘El pericazo Sarniento’ (Selfie con cocaína), de Ediciones Cal y Arena, fue Carlos Velázquez.
Nora Coss obtuvo el Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela por su obra ‘Nubecita’, que presentó bajo el seudónimo Emma-miel, mientras que Vicente Alfonso resultó ganador del Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor por el trabajo titulado ‘Aquí se pudre todo’, que firmó con el seudónimo Montaña.
Otros ganadores fueron Alexis Casas Eleno, quien obtuvo el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes; Lorena Venta Betancourt ganó el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia Luisa Josefina Hernández; el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas llegó a manos de Daniel Zavala Medina.
Alma Mancilla es la ganadora del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero y Luis Arturo Guichard ganó el Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada.

X