Local

Abre el 'Chami' hogar para perros y gatos callejeros

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez

2018-07-20

Con una inversión de 6.1 millones de pesos, la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno municipal terminó la construcción del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI).
A través de un comunicado se da a conocer que se trata del primer centro especializado en mascotas de la ciudad diseñado para brindar la atención adecuada a los animales en situación de calle y que será entregado a la sociedad civil para que lo trabaje.
Las instalaciones están ubicadas a un costado de las oficinas de la Dirección de Parques y Jardines, dentro del perímetro del parque El Chamzal, cuentan con área administrativa, médica, áreas de internación, además de resguardo externo divididas en zona canina y felina.
Los recursos que se utilizaron fueron cien por ciento del Municipio.

Tendrá refugio área de lavandería y cocina
El área de internación canina cuenta con 10 jaulas con capacidad para tres perros cada una y tienen una dimensión de 1.50 por 2.80 metros.
Cuenta además con 14 jaulas adicionales que miden 2.35 por 3.60 metros de espacio y tienen la capacidad para resguardar a seis perros cada una.
En el documento se explica que la zona norte del edificio cuenta con área recreativa al aire libre para los animales que está debidamente resguardada y compuesta por un terreno o área verde que forma parte del Chamizal.
El resguardo interno para gatos está compuesto por 31 jaulas individuales, que se apilan con un máximo de tres niveles que también cuenta con un espacio recreativo conformado por un área de juegos.
Además, tiene espacios para el cuidado y aseo de las mascotas, cocina, lavandería, área de cuarentena y estacionamiento, todo construido sobre una superficie de mil 560 metros cuadrados.
El director de Obras Públicas, Gerardo Silva, informó que el espacio será entregado a la comunidad para iniciar operaciones a través de un Consejo operado por asociaciones civiles dedicadas a la protección de los animales en coordinación con el Gobierno Municipal. (Martín Orquiz / El Diario)
morquiz@redaccion.diario.com.mx

X