Local

Los tres capos 'escondidos' en Ciudad Juárez

Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez

2018-07-19

Tras las extradiciones de Dámaso López, “El Licenciado” y de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40”, luego de estar recluídos en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, todavía quedan tres capos de ‘alto calíbre’ en el penal de máxima seguridad de esta frontera.
Uno de ellos es José Antonio Romo, “La Hamburguesa”, quien llegó a esta frontera desde el 14 de junio del 2017, un mes después de que fue capturado por fuerzas federales en Zacatecas.

Se encontraba entre los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal. Al momento de su arresto, era considerado como uno de los principales causantes de violencia en Zacatecas, siendo el responsable de diversas ejecuciones y secuestros en esa y otras regiones.

Puedes leer: El Z-40, el terror del narcotráfico

De acuerdo con las autoridades federales, sus influencias llegaban los estados de Michoacán y México.
Contaba con tres órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada en su modalidad de terrorismo.
Otro capo aún resguardado en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, es Rogelio Hernández, alias “El Águila”. Fue detenido en noviembre de 2016 en esta frontera, tras tener cuentas pendientes con la Fiscalía de Durango. Era integrante de grupo delictivo del Pacífico. Fue llevado al Cefereso.

Hernández Fuentes, tiene actualmente 49 años de edad. Operaba en Durango y Ciudad Juárez y fue detenido cuando circulaba en una camioneta Trail Blazer con placas de Durango en posesión de una ametralladora calibre .308, con 20 cartuchos hábiles, además con cuatro envoltorios de droga.
La familia de "El Águila" denunció irregularidades en la aprehensión, pues declararon que el ahora detenido quedó inválido después de una balacera y no puede conducir autos, contrario al informe policial que señala que lo atraparon manejando.

El tercero es Julio César Escárcega Murillo, alias “El Tigre”, quien es señalado como el líder del Nuevo Cártel de Juárez en Cuauhtémoc y que presuntamente trabajó para dos cárteles contrarios antes de ser arrestado en octubre del año pasado e ingresado al Cefereso de Juárez.

 

X