Local

Alcalde es un mal perdedor: Mocken

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-07-19

Un equipo de 18 abogados, tres de ellos enviados del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena, trabaja en la defensa del triunfo del presidente electo Javier González Mocken, aseguró ayer el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, tras señalar a Armando Cabada de ser un “mal perdedor” y anunciar que lo denunciaría ante la Fepade por el delito de peculado.
González Mocken, quien es abogado de profesión, descartó un escenario de la anulación de las elecciones y la implementación, en consecuencia, de un concejo administrativo provisional desde el Congreso del Estado, ante las impugnaciones que presentaron la noche del miércoles él y su principal contrincante en las urnas, el independiente Cabada.
“Es obvio que esta impugnación que hace el señor Cabada es improcedente”, afirmó.
Dijo que Cabada es un “mal perdedor que no acepta la derrota”, señalando que el miércoles se reunió con su gabinete y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública para hacer creer que entregaría la Presidencia Municipal sin contratiempos, pero como parte de una estrategia para que su equipo se confiara y no alcanzara a maniobrar ante la impugnación que interpuso en la noche.
“Pensé que iba a tener un momento de sensatez”, dijo.
El equipo jurídico del candidato presentó la misma noche del miércoles otro recurso de inconformidad ante la Asamblea Municipal Electoral (AME) para que se revisen 120 casillas en las que se les anularon más de 5 mil votos.
Esos fueron sufragios que eran para la coalición Juntos Haremos Historia y se invalidaron debido a que después del cierre de casillas se alteraron las boletas, según la denuncia.
A su impugnación la llamó una estrategia jurídica para defenderse del acto legal de la contraparte, refirió.
Dijo que los 18 abogados que están trabajando en el caso son expertos en materia jurídica electoral por parte del CEN de Morena, el comité municipal y la dirigencia local del Partido Encuentro Social (PES), con el que conformaron una alianza.
Aseguró que Cabada está mal informado porque su impugnación no va a proceder, se va a resolver en breve por los tribunales y sus abogados lo están engañando, “yo como abogado se lo digo”, apuntó.
Al inicio de la conferencia de prensa, González Mocken señaló: “nosotros no estamos utilizando obviamente los recursos públicos para hacer actividades electorales que hace el señor Cabada”.
Con esos comentarios se refirió a un evento similar que Cabada hizo más temprano y en el que se presenciaron elementos de la Policía municipal para resguardarlo.
“Esta mañana se dio fe pública de cómo utiliza los recursos a su favor para atender asuntos electorales siendo presidente municipal, burlándose de los juarenses, violentando las reglas, los códigos, los ordenamientos que están establecidos para que todos sigamos las reglas del juego”, acusó.
Sobre ello, anotó que interpondría una denuncia ante la Fepade, pero ya no se informó más tarde si se tramitó. Su equipo de comunicación social no respondió a esa pregunta.

jolmos@redaccion.diario.com.mx
 

X