Local

Detienen a empresario juarense por supuesto abuso sexual contra sus hijos

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-07-19

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., Guillermo Franco Aguilar fue detenido al ejecutarse una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado al parecer cometido en perjuicio de sus dos hijos biológicos.

Esta mañana Franco Aguilar, que vive y tiene sus negocios en la ciudad, fue trasladado a la décima sala de los juzgados locales a disposición del juez de Control Apolinar Juárez Castro, para formularle cargos legales por presuntamente haber ejecutado actos sexuales contra una niña de 4 años y un niño de 7 años entre los meses de enero a junio del presente año.

A pesar de que la pena que podría alcanzar de ser encontrado culpable rebasaría son 5 años de prisión y sin derecho a obtener algún beneficio preliberacional, el juez Apolinar Castro le permitió al empresario y también abogado enfrentar el proceso penal en libertad. Le impuso como medida cautelar la obligación de acudir a firmar cada mes y no acercarse a la víctima y ordenó que fuera puesto en inmediata libertad.  

 

X