Local

Familiares de muerto en separos denuncian amenazas de muerte

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-19

Familiares de César Hernández Sustaita, un hombre que fue detenido hace un mes y asesinado a golpes dentro de las celdas de la Policía Ministerial, dijeron que fueron amenazados de muerte, por exigir castigo para los agentes involucrados en el homicidio.

Ayer hicieron una protesta en la Fiscalía del Estado, para recordar que a un mes del homicidio y abuso de autoridad de parte de los agentes investigadores, no se ha enviado la carpeta de investigación ante un Juez y los involucrados siguen trabajando sin recibir castigo.

Pero anoche, policías estatales que supuestamente fueron enviados por el primer comandante Arturo Zuany, acudieron a dos viviendas de los inconformes para amenazar a quienes protestaron, aseguró un hermano de Hernández Sustaita.

Pidió la intervención del gobernador Javier Corral porque temen represalias y también que se castigue a los policías que golpearon y mataron a su hermano el 17 de junio pasado.

Culpan directamente del homicidio al primer comandante Arturo Zuany; la comandante del grupo de Inteligencia Armendáriz; además de los agentes identificados solamente como Fierro, Domínguez, Huerta y Ugarte.

X