Local

'Blindan' el aeropuerto por posible extradición

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-19

Unos 200 agentes de la Policía Federal se desplazaron esta mañana por la avenida Tecnológico y la carretera Panamericana, en donde colocaron filtros de revisión que causaron sorpresa a los automovilistas.

No estaban haciendo revisiones de personas o vehículos como acostumbran,  estaban cuidando el perímetro cercano al aeropuerto, por el traslado de un interno del Centro Federal de Readaptación Social  (Cefereso) 9 al puerto aéreo.

Una fuente de la PF señaló que agentes de seguridad penitenciaría de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) llegaron en dos aviones y fueron al penal por un interno,  sin especificar el nombre, para ser entregado a funcionarios norteamericanos, en un proceso de extradición.

El aeropuerto privado también estaba fuertemente vigilado por federales y soldados, que no permitieron el acceso de personas ajenas.

Hace menos de 15 días, en un operativo similar fue extraditado Dámaso López Serrano,  'El Licenciado', presunto socio de Joaquín Archivaldo 'Chapo' Guzmán Loera.

X