Local

Repara JMAS hundimiento en viaducto Díaz Ordaz

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-07-18

Un hundimiento no expuesto provocó un derrame de agua residual en el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, donde personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento trabaja en su reparación.

A través de un comunicado de la paraestatal se dio a conocer que se realizan acciones de limpieza y desazolve en los pozos de visita del colector ubicado sobre esa vialidad, desde la calle Emilio Carranza hasta Francisco Sarabia con la finalidad de eliminar la circulación del agua residual.

También se realizan los trabajos para reparar la línea caída ubicada en el cruce de las calle Uranio y viaducto, la que colapsó debido a la gran cantidad de tierra, piedras, diversos objetos, así como basura que ingresó a ese punto y que provocan que el sistema de alcantarillado no funcione de manera adecuada.

Todavía se desconoce el total de metros de tubería que será reemplazada en el lugar, pues continúan las labores de evaluación del daño en el colector.

Por ello se exhorta a la ciudadanía a evitar levantar las tapas de alcantarilla para desfogar el agua acumulada por las precipitaciones, dado que con el líquido también ingresa todo lo que se encuentra a su paso, tierra, piedras, botellas, latas, autopartes, etc., lo que provoca se tapen las tuberías y brote el agua residual.

X