Local

Acusan a hombre de golpear a su esposa

Staff/
El Diario de Juárez

2018-07-18

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar y ayer se le impuso la cautelar de prisión preventiva.
El acusado Humberto Alonso Carbajal Orona al parecer utilizó una navaja y una varilla para amagar a la víctima.
En una audiencia encabezada por el juez de Control, Lorenzo Villar Chavarría, la agente del MP encargada de la carpeta de investigación le formuló cargos legales a Carbajal al señalar que los hechos sucedieron los días 8 y 9 de julio pasados en una casa ubicada en el fraccionamiento Arecas II.
La representante social explicó que el primer hecho sucedió aproximadamente a las 20:00 horas cuando la víctima —de identidad protegida— le dijo a su cónyugue que había tomado un cambio y él reaccionó de forma violenta. La insultó y la amenazó de muerte al tiempo que la amagaba con una navaja.
El segundo presuntamente ocurrió el 9 de julio fue alrededor de las 09:00 horas en la misma vivienda cuando Carbajal Orona presuntamente tomó un pedazo de varilla para apretarle el cuello a la víctima, la tiró al piso y la insultó porque ella no aceptó tomarse una pastilla que él le había dado para el dolor estomacal.
El pasado 15 de junio, al parecer Carbajal volvió a pegarle a su pareja y fue detenido por agentes municipales y puesto a disposición del MP. Esta autoridad decretó la libertad debido a que no se reunían los requisitos para presentarlo ante un Tribunal de Control y horas después solicitó y obtuvo una orden de aprehensión por los primeros dos hechos. 
Ayer después de escuchar la formulación de cargos, Humberto Alonso Carbajal decidió guardar silencio y el debate se dio en la etapa de medidas cautelares.
La representante social pidió al Tribunal que le impusiera la prisión preventiva por el presunto uso de armas blancas y porque no tiene un domicilio ya que habitaba en la vivienda conyugal. Mientras que los abogados defensores señalaron que su representado podía presentar con posterioridad un domicilio diferente.
Al resolver la petición de la fiscal, el juez consideró que le asistía la razón precisamente a la fiscal y le impuso al acusado un año de prisión preventiva.

X