Local

Arrestan a hombre que intentó violar a encargada de tienda

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-07-18

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó de la detención de un hombre de 25 años quien trató de violentar sexualmente a la encargada de una tienda de abarrotes y el cual contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo en el estado de Guanajuato.

La SSPM  informó que el arresto se registró luego de que agentes atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un robo en el interior de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Rivera de la Arca y Ramón Aranda, en la colonia El Sauzal.

Reportó que al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con la encargada del lugar la cual dijo que momentos antes un hombre había ingresado a la negociación el cual la tomó por la fuerza para llevarla al baño en donde intentó abusar de ella, siendo en ese momento cuando la mujer aprovechó para presionar el botón de pánico.

Señalo que en ese momento una clienta ingresó al lugar la cual escuchó los gritos de auxilio de la víctima, por lo que el agresor huyó del lugar al verse sorprendido siendo retenido por los vecinos del sector.

Uriel Manuel F.M al ser señalado plenamente por la afectada  fue puesto bajo detención, por lo que al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que tiene  una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de homicidio culposo, la cual fue girada el día 15 de octubre del 2016, en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, por un Juez de Garantías.

El ahora detenido, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito antes citado, y que sea la misma autoridad quien le dé seguimiento a dicho mandamiento judicial.

X