Local

Protestan familiares de hombre que falleció en separos

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-07-18

Familiares de César Hernández Sustaita quien falleció en los separos de la Fiscalía General del Estado presuntamente a consecuencia de golpes que recibió de tortura, realizaron una protesta para exigir que los responsables del crimen no queden sin castigo.

Un hermano de la víctima señaló que pidieron ser recibidos sin éxito por el fiscal Jorge Nava López, por lo que anunció que el jueves volverán a presentar en el edificio de la fiscalía para pedir nuevamente una entrevista con el citado funcionario.

Señaló que en la investigación se señala a los agentes Ugarte y Huerta y además de la comandante del grupo de inteligencia de apellido Arméndariz.

Dijo que en un principio les informaron que había fallecido por una supuesta sobredosis, pero después se descubrió que recibió un fuerte golpe en el pecho que le provocó la muerte.  

La Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación integró el 19 de junio el expediente por el homicidio de César Hernández Sustaita,- detenido el 17 de junio –ocurrido en las celdas de la dependencia ministerial del Eje Vial Juan Gabriel.

Ocho agentes, de la Unidad de Custodia y de la policía investigadora, fueron declarados en torno al incidente.

La investigación se basa en el resultado de la necropsia del detenido, que confirma el homicidio a golpes.

Sólo seis de los involucrados estaban en funciones mientras que dos ya no se presentaron a laborar.

X