Local

Rescatan a bebé de golpizas en su casa

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2018-07-18

El bebé víctima de presunta tortura de parte de su padrastro se encuentra bajo tutela del Estado, informó César Enrique Juárez, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Personal de Trabajo Social del Hospital Infantil de Especialidades (HIES) dio a conocer ayer que el menor fue dado de alta de esa unidad el martes, luego de haber ingresado con golpes en la cabeza y daños en sus piernas y una costilla.
Juárez dio a conocer que la procuraduría adscrita al DIF estableció una medida de protección urgente ya que, argumentó, la vida del bebé corría peligro.
Esta medida, explicó, consiste en que el Estado retiró al menor del núcleo familiar con el fin de restituirle sus derechos vulnerados como el de la identidad, ya que, dijo, el niño ni siquiera ha sido registrado.
“Por lo pronto, el niño queda bajo la tutela del Estado y habremos de coadyuvar con la Fiscalía General del Estado para tener acceso a la carpeta y buscar la restitución de la justicia para este niño y que la fiscalía lleve ante el juez a los presuntos responsables”, dijo.
El funcionario indicó que esta medida de protección durará el tiempo que se considere necesario, que dependerá, dijo, de la investigación del Ministerio Público y de si hay otros familiares que puedan hacerse cargo del menor que cumplan con ciertos criterios.
En días pasados, el niño entró al hospital con sus piernas quebradas, golpes en la cabeza, daños en una costilla y con lesiones en los labios debidas a una agresión que sufrió con un picahielos.
Reportes indican que la abuela materna, Patricia Rosales, descubrió el caso de presunta tortura luego de que fue de visita a la casa de su hija y al llegar a la vivienda se dio cuenta de que el hombre señalado como responsable llevaba un cuchillo en la mano y el bebé estaba en la mesa.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X