Local

Detienen a presunto secuestrador

Staff/
El Diario de Juárez

2018-07-18

Un segundo implicado en un secuestro relacionado con el cobro de un cargamento de mariguana que fue asegurado cuando una mujer trató de internarlo a El Paso, Texas fue detenido y ayer quedó a disposición de un Tribunal de Control.
El último detenido es Jesús García Carrillo alías “El Gordo” o “El Ferrari”. En junio pasado fue arrestado Manuel Alejandro Huerta Miranda, apodado “Alex”.
Ayer García Carrillo fue trasladado a la novena sala de “la Ciudad Judicial” a disposición del juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar para que un agente del Ministerio Público (MP) le formulara cargos.
El fiscal señaló que el pasado 29 de marzo alrededor de las 13:00 horas la víctima —cuya identidad quedó bajo reserva judicial y públicamente sólo se le menciona con las iniciales R.T.R.— recibió una llamada en la que se le indicó que estaban interesados en un automotor que él tenía en venta.
La víctima fue citada en un taller mecánico ubicado en calle Cuicuilco número 216 del fraccionamiento Jarudo Norte. Lugar a donde acudió acompañado de otro hombre, señalado en el proceso penal como víctima de iniciales R.G.G.
En el lugar las víctimas ya eran esperadas presuntamente por Manuel Alejandro Huerta Miranda y Jesús García Carrillo así como otro hombre de apodo “Cristian”, quienes los privaron de la libertad durante unas 13 horas, tiempo en que al parecer las amagaron con cuchillos y machetes para exigirles el pago de 21 mil dólares o su equivalente 380 mil pesos. Aunque después subieron el monto a 500 mil pesos.
En la audiencia instruida a Huerta Miranda, el pasado 18 de junio, se dio a conocer que la cantidad solicitada por los presuntos secuestradores corresponde a un cargamento de mariguana valorado en 380 mil pesos y que fue decomisado cuando una mujer trataba de internarlo a El Paso, Texas.
Ayer el fiscal indicó que las víctimas pagaron como rescate dos vehículos, una Dodge Ram edición especial de modelo 2004 en color negro y un Chevrolet Malibu 2004 con placas del estado de Texas. Sin embargo, después los plagiarios trataron de asesinar a las víctimas y no lo lograron porque los afectados opusieron resistencia y al parecer uno de ellos logró escapar del lugar y fue auxiliado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Ayer García Carrillo se apegó a su derecho a guardar silencio y pidió, por recomendación de su abogado defensor, que su situación jurídica sea resuelta dentro de 144 horas. Por lo que el juez Guerra fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo lunes a las 09:00 horas.
El juez le impuso al acusado dos años de prisión preventiva, debido a que es la única cautelar que prevé la ley para el delito de secuestro.

X