Local

Lo procesan por atacar a 'uber'; liberan a su acompañante

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-17

La pareja detenida como sospechosa de haber atacado con un cuchillo a un chofer del servicio Uber durante un intento de asalto, ayer fue puesta a disposición de un Tribunal de Control.

Pero únicamente se calificó de legal la detención del masculino pues el Ministerio Público (MP) no tuvo elementos para acreditar si Amairani Vergara Pérez tuvo una participación activa.
Por lo que el proceso penal continuará sólo en contra de Jesús Alfredo Carreón Gutiérrez, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
El domingo pasado a las a las 04:30 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a cargo de la unidad 619 realizaban un recorrido de rutina y en el cruce de bulevar Zaragoza y calle Toronja Roja de Infonavit Juárez Nuevo observaron que el conductor de un automóvil Dodge Attitude gris con placas EJZ-8024 del estado de Chihuahua conducía a exceso de velocidad y no respetaba los señalamientos viales.
Los municipales le marcaron el alto al guiador pero éste hizo caso omiso, por lo que los agentes comenzaron a seguir el Attitude y unos dos minutos más tarde observaron que el automovilista trató de abrir la puerta de su lado y forcejeaba con una persona.
A la altura de bulevar Zaragoza y De Las Torres, los preventivos emparejaron la patrulla con el carro y el civil se detuvo. Del lado del copiloto un hombre descendió y se echó a correr pero fue perseguido por un oficial de apellido De La Torre, quien le dio alcance y debió ejercer fuerza para someterlo.
Del lado del piloto bajó Eduardo Córdova Romero, quien sangraba del cuello y al descender del auto cayó al suelo pero pudo decir que momentos antes la pareja había solicitado el servicio de traslado y en el trayecto el hombre sacó una navaja que le puso en el cuello de lado derecho, al tiempo que le decía que lo iba a matar y después lo lesionó en diversas partes del cuerpo.
Los municipales también vieron que en uno de los asientos posteriores del Attitude viajaba una mujer, a quien le pidieron que descendiera y procedieron a detenerla.
A las 04:40 horas del domingo los policías de la SSPM formalizaron la aprehensión de ambas personas; a las 10:10 horas del mismo día los pusieron a disposición del MP y esta autoridad los consignó al Tribunal a las 00:02 horas del lunes pasado.
redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X