Local

Rehabilitan cruceros; piden usar vías alternas

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-07-17

Cuatro cruceros con gran afluencia vehicular ubicados en diferentes rumbos de la ciudad, son rehabilitados por personal de la Dirección General de Obras Públicas del Municipio, por lo que solicitaron a conductores y peatones que extremen sus cuidados al momento de transitar por esos puntos.
A través de un comunicado, el director general de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez, dio a conocer que se trata de obras enfocadas a mejorar las condiciones de cruceros con mayor circulación y flujo de la ciudad, por ello se están destinando recursos cien por ciento municipales.
Una de las obras es la de la intersección de Municipio Libre y Carlos Amaya, ubicada en el área poniente de la ciudad, la que estará cerrada al tránsito hasta agosto, según lo previsto.
Por lo tanto, la autoridad municipal recomienda que se utilicen vialidades alternas como Maclovio Herrera, Leandro Valle, Felipe Carrillo Puerto y calle Balleza.
Los trabajos de sustitución de pavimento por concreto hidráulico ayudará a que el tránsito por ese crucero sea más efectivo.
En el documento se establece que, además de mejorar el área de rodamiento, se trabaja en la construcción de banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad, habilitación de islas y registros de semáforos según sea el caso.
Las obras tendrán un costo de 2.5 millones de pesos y hasta ayer llevaban un avance del 20 por ciento, por lo que serán varios días más los que se inviertan en la realización de las labores.
Otras de las intersecciones en las cuales trabaja personal del Gobierno Municipal son los ubicados en División del Norte e Isla Caledonia al poniente de la ciudad, bulevar Norzagaray con calle Amapolas en norponiente, así como avenida Talamás Camandari y Mesa Central en suroriente.
El comunicado establece que durante la actual administración se trabaja en obras para mejorar las condiciones de las vialidades y disminuir el rezago de movilidad que registra la ciudad.
Se reporta que ya fueron pavimentadas 140 vialidades a base de concreto hidráulico, además se rehabilitó el asfalto en por lo menos 15 avenidas principales.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X