Local

Niña encontrada en la calle estaba al cuidado de su tía

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-07-17

El descuido de una de sus tías fue lo que causó que la menor de un año y medio se extraviara ayer en la colonia Industrial, la cual fue asegurada por un agente de Tránsito.
Ya fue entregada a sus familiares, de acuerdo con información de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El reporte fue recibido de forma directa a las 11:50 horas por el agente Jaime Chávez, de la patrulla vial 141 en las calles Ayuntamiento y Acapulco, por donde la menor deambulaba sola y fue abordada por una ciudadana de nombre Leticia, quien solicitó el auxilio del oficial.
Fueron varias casas en las que el uniformado vial tocó las puertas tratando de encontrar a familiares de la niña, pero fue en vano, al menos en ese sector nadie la conocía, según se informó.
Verónica Jaramillo, directora de Tránsito, hizo público el incidente tratando de encontrar a los padres de la menor, quienes llegaron horas más tarde cuando esta fue enviada a Trabajo Social de la SSPM.
Ahí se conoció que la niña caminó sin rumbo varias cuadras cuando estaba bajo cuidado de una de sus tías, que habría olvidado momentáneamente el encargo.
El pasado jueves otro infante dejado a cargo de su tía no tuvo la misma suerte. Luna Daney Delgado Vázquez fue olvidada dentro de un vehículo por su familiar y murió por asfixia, ante la falta de ventilación, en la colonia Salvárcar.
En ambos casos se reportó que las madres de estas menores estaban trabajando.

X