Local

Ve asociación posibilidad 'real' de legalizar 'chuecos'

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-07-17

La posibilidad de que se abra un proceso de regularización para autos de procedencia extranjera, que abarcaría los modelos 2008 y hasta el año 2000, es real y está próxima, informó el dirigente de la Asociación Nacional de Protección del Patrimonio de los Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva.

El representante de la asociación civil, que opera en seis estados del norte de México, señaló que será un proceso de tres meses que costará a los poseedores de autos 'chuecos' entre 17 mil y 27 mil pesos, de acuerdo con la marca y modelo del vehículo.

Localmente son más de 36 mil autos americanos que circulan con engomado rojos o con alguna protección de organizaciones pafas, por lo que se estima que el Gobierno de Chihuahua podría obtener más de 20 millones de pesos tan solo por la otorgación de olacas, señaló Villanueva.

El dirigente de Anapromex dio a conocer que durante la administración de Armando Cabada, los dueños de autos 'chocolate' recibieron apoyo para no ser molestados y ahora buscarán un encuentro con el Alcalde electo Javier González Mocken, para solicitarle su intervención para una pronta regularización de los autos.

X