Local

Tromba derriba 58 árboles

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-07-16

La tromba del viernes pasado derribó 58 árboles en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales 32 se recogieron el fin de semana, y para el miércoles se espera retirar el resto, dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes.
Agregó que la mayoría de ellos son olmos que tenían plaga y estaban secos por dentro.
Con las lluvias también se averiaron semáforos en diferentes avenidas, sin embargo la Dirección General de Tránsito Municipal no proporcionó ayer la cantidad de cruceros afectados.
De los 58 árboles caídos, 15 se encuentran en el Parque Chamizal y otros seis en el Parque Borunda, se informó.
Además se cayeron de diferentes puntos; 11 en la avenida Hermanos Escobar, en el tramo de la avenida Rafael Pérez Serna a la Plutarco Elías Calles y ocho en el parque de la calle Mar de Japón y Plutarco Elías Calles.
Aparte otros 10 en un parque de la colonia Chaveña, sobre las calles Libertad y Artículo 27, y un arbusto de tamaño considerable en la avenida De la Raza y Lago de Pátzcuaro, entre otros, dio a conocer el vocero de Servicios Públicos, David Campos.
Explicó que el aire arrancó los árboles de la raíz y afortunadamente al caer no ocasionaron daños mayores.
“La mayoría son olmos y algunos palos verdes, y en los olmos hay más plaga y se los empieza a comer por dentro”, comentó.
Agregó que de los árboles caídos, de los que se puedan rescatar se va a hacer leña para entregarla en diciembre.
Expuso que todos serán sustituidos por pino afgano y álamo.
La Dirección de Servicios Públicos invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo ya sea por árboles derribados o a punto de caer, basura acumulada por las corrientes de agua o acumulamiento de agua en las viviendas.
Las solicitudes se pueden realizar al teléfono 737-0200, de la Dirección de Limpia o bien al 737-0230 de la Dirección de Parques y Jardines.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X