Local

Lluvias colapsan colectores; se registran 7 hundimientos

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-07-16

Las recientes precipitaciones pluviales provocaron siete hundimientos de colectores por diferentes rumbos de la ciudad, reportó personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Los puntos en conflicto se ubican en calle Algodón, entre Sembrador y Manantial, donde se instalaron 36.60 metros de tubería de 8 pulgadas (20.32 centímetros) de diámetro; calle Laguna de Tamiahua y avenida Valle de Juárez, donde actualmente se trabaja para introducir tubería de 18 pulgadas (45.72 centímetros).
Otro problema se generó en la intersección de Ayuntamiento y Sanders, donde instalaron 24 metros de tubería de 12 pulgadas (30.48 centímetros), en ese sitio quedó pendiente bacheo; Benjamín Franklin y avenida Adolfo López Mateos que está en proceso de reparación.
También se registró un hundimiento en la esquina de las calles Querétaro y Zacatecas en la colonia Colinas de Juárez que está en proceso de reparación.
Otras dos obras, que están en proceso de reparación, son las que están en la intersección de las avenidas Hermanos Escobar y Del Charro, donde se reemplazará tubería de 60 pulgadas de diámetro (152.4 centímetros), todavía falta determinar la longitud, así como en avenida Del Charro y Vicente Guerrero.

X