Local

Dejan lluvias miles de pesos en daños

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-07-16

Residentes de la colonia Azteca, ubicada al poniente de la ciudad, pagarán miles de pesos por la reparación de los daños en sus viviendas, causados por la inundación que dejó la lluvia en los últimos días.
Todavía ayer, vecinos de esa colonia aún permanecían limpiando y haciendo el recuento de las pérdidas en sus hogares. En la zona más afectada aún se aprecia acumulamiento de agua y lodo en las banquetas de las viviendas.
Fernando Ávila expresó que tendrá que pagar alrededor de 4 mil pesos por la reparación de dos portones que tiene, el que se encuentra en el exterior quedó doblado y el otro que está por la parte de atrás también fue averiado.
En la calle Profesora Elena Rico se encuentra una fuga de agua desde hace tres meses porque un vecino construyó una barda y se reventó la tubería. Aunque ya avisaron a Protección Civil, Ávila dijo que con esa agua se acrecentó el problema.
Molesto expresó que también está tapado un resumidero que tiene en el patio trasero de la vivienda, porque una línea de drenaje ubicada en la esquina de la calle antes mencionada permanece tapada por el acumulamiento de basura y lodo, y eso dificulta el desazolve del área afectada y de su propiedad.
Fernando Ávila tiene cuatro días limpiando su casa y ha tenido que acostarse hasta las 3 de la mañana.
Por su parte Fernando de Gante, empleado de un taller automotriz, quien trabaja ahí desde hace 20 años en la avenida De los Aztecas 7914, dijo que el agua le dobló la cortina de la cochera.
Comentó que el dueño del negocio está buscando un herrero para que le repare los daños. El costo que tendrá el arreglo del inmueble aún lo desconocen, pero están en espera del presupuesto, aunque ya estiman que el monto de la reparación rebase los 2 mil pesos, sólo de la cortina del negocio.
En el área de la colonia Azteca, a la altura del Perimetral Carlos Amaya, el techo de la gasolinera que cayó con las lluvias todavía no ha sido reparado.
Armando Barragán, encargado del negocio, comentó que el sábado pasado llegó personal de la compannía de seguros para hacer el reporte y hacer ajustes al monto de las afectaciones. Sin embargo, tendrán que esperar alrededor de 20 días para que hagan las reparaciones necesarias y el lugar vuelva a funcionar.
El área aún se encuentra con cinta amarilla y sólo permanecen en las oficinas dos empleados.
En el sector de la Ejército Nacional, en la calle Del Jaral, del fraccionamiento San Ángel, también vecinos del lugar se encuentran realizando limpieza y estimando los daños.
José Pérez, de 62 años, quien vive en la casa con el número 2219, dijo que se le echaron a perder los sillones y una recámara, pero el gasto mayor será arreglar dos carros que se le averiaron por la inundación.
María del Refugio Sosa es otra de las personas afectadas de ese fraccionamiento; comentó que habían tirado a la basura una computadora, un estéreo y ropa. Hasta el domingo continuaba limpiando, pero todavía la casa se encuentra con humedad y estará revisando los electrodomésticos y objetos personales que ya no servirán.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X