Local

Ayudarán a 20 familias

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2018-07-16

Unas 20 familias que perdieron o vieron dañado su patrimonio como resultado de la tormenta ocurrida el viernes serán auxiliadas por la Dirección de Desarrollo Social del Municipio.
Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil, informó que la dependencia que dirige trabaja en un documento que hará llegar a esa dirección con el fin de que los damnificados puedan recibir ayuda de varios tipos.
De acuerdo con el funcionario, hasta ayer sumaban 20 familias, sobre todo en colonias del norponiente de la ciudad.
Con respecto a los diques del poniente, dijo Matamoros Barraza, ninguno sobrepasó su capacidad.
“Todos los diques están bien”, dijo. “Ahorita anda personal de Protección Civil y no ha reportado ninguno con problemas. El que más tuvo agua fue el dique Revolución, porque fue ahí donde llovió. Ese dique se llenó como a 30 o 40 por ciento”.
Matamoros Barraza indicó que unidades del Departamento de Bomberos y los propios vecinos de las colonias afectadas se unieron para retirar basura que se acumula en las inmediaciones de los diques con el fin de evitar que se taparan.
De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la tormenta ocurrida el viernes por la tarde dejó 58 árboles derribados en diferentes puntos de la ciudad.
Sin embargo, datos de las autoridades establecen cuantiosos sectores inundados, sobre todo en el centro y norponiente de la mancha urbana, en calles, acceso a colonias y avenidas principales.
Informes de Protección Civil estatal establecen que se trató de una “lluvia puntual” que se concentró en esas zonas, lo que causó que ahí fueran mayores los estragos que en otras partes de la ciudad.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X