Local

Morena se lleva 'de calle' la sindicatura

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-07-16

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la sindicatura municipal, Leticia Ortega Máynez, arrasó con más de 127 mil 784 votos sobre el segundo lugar, confirmó el recuento parcial concluido ayer por la Asamblea Municipal Electoral (AME).
Ortega Máynez es la primera mujer electa para ese cargo en Juárez. 
En total, la aspirante de los partidos Encuentro Social (PES), Morena y Del Trabajo (PT), obtuvo 228 mil 274 votos. Por ello, la AME le entregó ayer la constancia de mayoría.
En segundo lugar se colocó el candidato de la alianza Por Chihua-hua al Frente del PAN y Movimiento Ciudadano, Raúl García Ruíz, con 100 mil 490 sufragios a su favor.
La Asamblea abrió y recontó votos en mil 193 paquetes, de mil 992 casillas que se instalaron en la ciudad el 1 de julio.
En tercer lugar fue para el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Carlos Calleros con 63 mil 849 votos. A este abanderado el PREP lo colocaba en cuarto lugar debajo del candidato independiente Gustavo Méndez Aguayo quien al final del cómputo oficial obtuvo 63 mil 044 votos.
A fin de cuentas el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró 26 mil 650 votos, contra los 7 mil 880 que alcanzó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien tuvo muchos menos que los votos nulos registrados en esta contienda: 22 mil 708.
Para el primer lugar el PREP dio 152 mil 219 votos.
Con este acto finaliza la etapa de entrega de constancias por parte de la AME.
Previamente se entregaron los mismos documentos para las y los ganadores de Ayuntamiento y diputaciones locales, destacó el órgano electoral.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X