Local

Niña de 18 meses deambulaba sola; la rescatan

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-07-16

Una niña de un año y medio que deambulaba sola por calles de la colonia Industrial fue detectada por una ciudadana, quien la entregó a un agente de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) para resguardarla.
Al menos dos horas después, la menor fue entregada a su madre, quien fue entrevistada por personal de Servicio Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho, pero no se dio información al respecto.
A través de un comunicado se dio a conocer que aproximadamente a las 11:50 horas de ayer el agente Jaime Chávez, que tripulaba la Unidad 641, fue abordado por la ciudadana Leticia S. en el cruce de las calles Ayuntamiento y Acapulco.
La mujer le pidió auxilio porque una pequeña se encontraba deambulando en la banqueta al parecer sin la supervisión de algún adulto, en un momento determinado se abalanzó sobre la vialidad, pero corrió para detenerla y evitar que se pusiera en mayor riesgo.
El oficial recibió a la infante, verificó que estuviera tranquila y en buen estado de salud, para posteriormente tocar en varios domicilios contiguos al lugar, pero al no obtener respuesta la trasladó a las instalaciones de la DGTM.
Ahí se le brindaron alimentos y se dio aviso al departamento de Trabajo Social de la SSPM, donde permaneció en espera de que sus familiares sean localizados.
Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que extremen los cuidados con los menores de edad y que eviten dejarlos sin supervisión en las calles debido a que se ponen en riesgo por diferentes circunstancias.

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X