Local

Sacan escobas para limpiar su entorno

Iris González
El Diario de Juárez

2018-07-14

Desde hace dos semanas, vecinos de la colonia Plutarco Elías Calles salen con escobas, palas y bolsas de basura a limpiar los alrededores de ese sector.
Organizados en tres grupos de 30 personas cada uno, se juntan para cada sábado mejorar su entorno, ante la falta de respuesta de las autoridades para ayudarlos a limpiar parques y calles.
Ayer, salieron al parque de la Tolocaya para barrer los escombros que dejaron las lluvias que azotaron el viernes esta parte ubicada al poniente de la ciudad, además de quitar la hierba que creció con el paso del tiempo.
Janeth Luna, una de las vecinas, explicó que en las juntas que el comité de vecinos realiza semanalmente, recibieron la invitación por parte del Movimiento Antorchista, organización cuyo objetivo es erradicar la pobreza y todos estuvieron de acuerdo.
Los vecinos a su vez reciben un pago de 160 pesos por las dos horas que cada sábado salen a limpiar las calles de su colonia.
Sin embargo, para muchos residentes lo más importante es la satisfacción de contribuir a la limpieza de su entorno, ya que durante ese tiempo, recorren calles, banquetas y paradas de camión con la idea de dar el ejemplo.
El Movimiento Antorchista o Antorcha Campesina es una organización política mexicana de carácter nacional cuyo objetivo principal es erradicar la pobreza en México.
Sus actividades consisten en reunir a los vecinos para organizarlos y hacerlos participar en gestiones de resolución de problemas en beneficio de sus comunidades.
Tiene su origen en la década de los setenta, en el estado de Puebla; sin embargo se ha extendido a otras entidades como Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México, además de Chihuahua. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

X