Local

Murió niña dentro de auto por deshidratación

Daniel Domínguez/
El Diario de Juárez

2018-07-14

La mujer que dejó a su sobrina de tres años encerrada en el auto durante 7 horas, lo que le costó la vida, ayer fue puesta a disposición del Ministerio Público bajo cargos de homicidio por omisión de cuidados.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) entregó a las autoridades judiciales a Elba Delgado Vázquez de 38 años, para que se le procese por el descuido.
Luna Daney falleció a causa de un cuadro grave de deshidratación, debido a que su tía presuntamente la olvidó dentro de su vehículo todo el día, el jueves.
Los hechos fueron reportados por médicos de la Cruz Roja ubicada en el cruce de las calles Zaragoza y Durango, en la colonia Salvárcar, cerca de las 18:00 horas.
Se le olvidó llevarla a un centro de cuidados y se fue directo a trabajar, dejando a la niña sola, encerrada en el automóvil durante más de siete horas, de acuerdo con personal de Comunicación Social de la SSPM.
Junto con la probable responsable, fue puesto a disposición un Nissan Versa, gris, con placas de circulación 431SKS8, modelo 2008, en donde la niña permaneció durante siete horas con las ventanas cerradas y sin la supervisión de un adulto, informó personal de la SSPM.
La Fiscalía General del Estado buscaba ayer formular el cargo correcto por la omisión de cuidados, agravado por la muerte de la niña.

X