Local

Fotos: Arde Mercado del 'hoyo'

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-07-14

El mercado popular de segundas Oscar Ornelas, conocido como ´El Hoyo Mall´ localizado en la perimetral Carlos Amaya y Zinacantecos de la colonia Aztecas , se incendió esta tarde resultando con daños totales varios puestos, aunque no se reportan personas lesionadas.

Los informes proporcionados en el lugar de los hechos señalan que aparentemente el fuego inició al registrarse un corto eléctrico en una de las tomas de electricidad de uno de los puestos y este se extendió rápidamente a los demás puestos.

El reporte señala que los clientes y comerciantes abandonaron el lugar al ver que el fuego tomaba más fuerza y ya no fue posible sofocarlo por ellos mismos.

Personas que residen en el sector, clientes y algunas personas que pasaban por el sitio subieron a las redes sociales imágenes donde se observa el mercado en vuelto en llamas y además grandes columnas de humo que eran visibles por diferentes puntos de la ciudad.

Hasta el lugar acudieron al menos cuatro máquinas extintoras de bomberos y dos cisternas que después de batallar con las llamas que se extendieron varios metros de altura lograron controlarlos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron el área mientras que agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal desviaron el tráfico vehicular a calles aledañas mientras que los bomberos realizaban su trabajo.

Los vecinos del área abandonaron sus casas, pese a que las llamas fueron controladas minutos más tarde.

Peritos de Bomberos iniciaron una inspección para determinar con exactitud la causa que originó el incendio, determinar el número de puestos de venta de artículos de segunda se incendiaron y el monto de daños materiales. 

Arde Mercado del 'hoyo' from El Diario de Juárez on Vimeo.

 

X