Local

Matan en su vivienda a criador de gallos de pelea

Staff/
El Diario de Juárez

2018-07-14

Dedicado a la crianza de gallos de combate y competidor constante de los palenques de la ciudad, Rubén Darío Banda Sifuentes fue asesinado el pasado miércoles en la sala de su casa junto a su hermano Juan Antonio, quien murió poco después de ingresar al Hospital General, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El asesinato de “El Trovas”, como era conocido Rubén Darío, ocurrió en su domicilio ubicado en la colonia Chaveña, zona habitacional que se ha convertido en escenario de varios asesinatos en los últimos dos meses.
La comunidad de galleros repudió el ataque contra ambos hermanos y urgió a las autoridades que den con el paradero de los responsables.
“Estamos de luto, se nos va gran persona, un gran amigo y un gran gallero”, dijeron varios galleros al despedirse de su amigo, quien obtuvo varios trofeos en combates de gallos locales.
En la ciudad han sido varios los criadores de aves de combate que han sido asesinados. El pasado mes de febrero, se registró una masacre en un palenque clandestino en la ciudad de Chihuahua y según las líneas de investigación el caso estaba relacionada a las disputas entre dos cárteles, ya que entre sus integrantes gustan de realizar grandes apuestas.
La familia de las víctimas manifestó ayer su tristeza ante el doble asesinato, sin embargo, optaron por no emitir mayor información por motivos de seguridad, dijeron a El Diario.
Durante los meses de junio y julio se han registrado, al menos, cinco asesinatos en esta zona habitacional que corresponde al Distrito Centro y que de acuerdo con la georreferenciación que realizaron corporaciones policiacas, es una zona en la que opera el grupo delictivo “La Línea”.
La (FGE) informó que los  hermanos fueron atacados la mañana del pasado miércoles en la colonia Chaveña; ambos murieron a consecuencia de los impactos de bala,  dio a conocer Alejandro Ruvalcaba, vocero de la institución.
La agresión ocurrió en el interior de la casa ubicada en las calles Juan Álvarez y Valentín Gómez Farías, aproximadamente a las 11 horas contra Rubén Darío y Juan Antonio Banda Sifuentes.
Rubén Darío quedó recostado en un sillón de la sala con múltiples impactos de bala, la mayoría en la cabeza, mientras que el segundo falleció media hora después en el Hospital General por las heridas en el pecho, dijo el portavoz. 

X