Local

Pegarán fotos de desaparecidos en el Valle

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-07-14

Familiares de personas reportadas como desaparecidas durante la última década en Ciudad Juárez, realizarán la pega de pesquisas con los rostros de sus seres queridos el tercer fin de semana de julio en la zona rural del Valle.
Las familias acudirán a los poblados donde han sido localizadas las fosas clandestinas en las que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recuperado más de 100 osamentas, sólo en la presente administración estatal.
Yesica Esparza, vocera del Centro de Derechos Humanos, Paso del Norte A. C. (CEDHPN), dijo que  el objetivo es mantener la búsqueda de las personas desaparecidas y colocar sus retratos con la esperanza de que alguien los identifique.
La actividad se realizará el sábado 21 de julio a partir de las 8 de la mañana, por lo que haremos varias paradas, dijo la portavoz.
El pasado mes de abril, los integrantes del colectivo Familias Unidas por la Verdad y la Justicia en compañía del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A. C., realizaron una pega de pesquisas en la zona del noreste en busca de sus familiares.
Las primeras acciones fueron realizadas en la comunidad fronteriza de Puerto Palomas de Villa y de ahí se dirigieron a Nuevo Casas Grandes, en una caravana vigilada preventivamente por personal de la Policía Estatal y Federal.
La actividad surgió debido a que las autoridades no han tenido avances en las investigaciones, por lo que los padres de familia decidieron llevar a cabo estas acciones por su propia cuenta.

X