Local

Asaltan en Toluca a saxofonista juarense

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-07-14

El saxofonista juarense Gerry López fue asaltado en Toluca por un comando que despojó a los músicos de valiosos instrumentos, la noche del viernes al término del concierto que ofreció junto a la cantante Nana Mendoza en la capital del Estado de México.
En París, donde realiza una gira como artista invitado, Gerry López dijo estar en buen estado físico, pero asustado y triste por el hecho violento que vivió junto a sus amigos.
El artista juarense que siempre busca los espacios para compartir su música en su país, reprobó abiertamente el nivel de violencia que prevalece en todo el territorio mexicano. 
“Estuve de visita en México, haciendo una gira de dos semanas, ese concierto del foro Landó en Toluca era el último y yo regresaba a Europa para seguir con mis conciertos, tocamos, nos fue muy bien y estábamos despidiéndonos y empezamos a subir las cosas a una camioneta que rentamos para regresar a la Ciudad de México y en ese inter de pronto llegaron tres autos y bajaron como siete personas armadas”, narró.
Todos nos asustamos, se empezó a gritar están armados, están armados y lo que hicimos fue meternos al foro que tiene una puerta de acero grande, alguien la cerró. Ellos (los asaltantes) empezaron a pegar con las pistolas en la puerta; estábamos todos asustados. Una vez que pasa el momento de tensión y que salimos, nos percatamos que prácticamente habían vaciado la camioneta”, agregó.
A través de su página en la red social Facebook, el saxofonista dio a conocer la relación de los instrumentos hurtados, entre ellos destaca: una guitarra eléctrica Fender Stratocaster Desert Sand; un Pedaltrain Nano+, un Cry Baby, un lovepedal pickle vibe, un Ep booster, un Maxon sd 9, un Holy grail nano, un Reecho delay; un Nord Electro 4d, Moog subsequent 37 y Tarola Gretsch Catalina Club.
“Se llevaron todo el equipo que llevábamos, después de eso llamamos a la Policía”, dijo.
El local tiene equipo de videovigilancia y les proporcionaron las imágenes en las que se observan a los hombres saquear el vehículo arrendado.
“De ahí nos fuimos a la Fiscalía General del Estado fue un proceso muy lento, estuvimos ahí cinco horas para hacer la denuncia porque es equipo profesional valuado en más de 60 mil dólares. Fue una larga noche de denuncia y de tratar de entender qué pasó”, dijo el saxofonista.

Confía en recuperar sus instrumentos

Gerry López es un artista juarense de talla internacional, que ha llevado compartido su música en pequeños y grandes escenarios en Juárez o Europa.
Fue Gerry quien convocó a la cantante Nana Mendoza y los músicos Carlos Sustaita, pianista del grupo Sin Bandera; Lary Ruiz, guitarrista que acompaña a Natalia Lafourcade, y Reinier, baterista de Diego Sigala.
“Fue bien lamentable. Estábamos tocando en mi proyecto, fui yo el que llevó a los músicos, estábamos tocando y todo iba muy bien”, dijo.
El saxofonista juarense confía en recuperar el equipo. Ahora su interés es llegar al fondo de la investigación, por lo que pide a las autoridades que indaguen el caso ya que no son los únicos artistas afectados.
lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X