Galería de fotos sobre 'toma' de Bodega Aurrerá | Local

Miércoles 18 Julio 2018 | 

12

34

23

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

12

34

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Galería de fotos sobre 'toma' de Bodega Aurrerá

El Diario de Juárez | Viernes 13 Julio 2018 | 09:13 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez |
Imagen Galeria

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez |

Muchas personas se dieron cuenta que los precios estaban mal, pero hasta que una de ellas empezó a tomar televisiones fue que el ejemplo cundió y terminaron con los aparatos que estaban a la venta, relataron clientes que pasaron la noche en una tienda del poniente de la ciudad para adquirir una pantalla al precio erróneo de 3.290 pesos.

“A las seis estábamos comprando, nos dimos cuenta desde temprano que el precio estaba mal y nadie la había hecho de emoción, hasta que unos comenzaron a agarrar teles y todos empezaron a tomarlas”, cuenta Noel Escobar mientras carga la caja con su televisión nueva.

Ya para las seis y media de la tarde, continúa, estaba todo en Facebook, ya habían quitado los precios, pero los que traían las pantallas se formaron en las cajas, donde les notificaron que no les cobrarían la mercancía.

“Les dijimos que no nos íbamos a ir hasta que nos cobraran. Se hicieron las siete y cerraron la tienda, también cerraron las cajas para que no vendieran nada, la gente se quedó, algunos se salieron, nos dijeron que no íbamos a poder comprar las cosas porque ya estaban cerradas las cajas”, recuerda.

Soportan espera de 17 horas y falta de agua y alimento

Si se rendían, añade Noel Escobar, se irían con las manos vacías, pero triunfaron porque perseveraron en lo correcto y esta es la recompensa, ahora les tocó ganar.

Se queja de que Profeco estaba a favor de la tienda y que les dijeron a los clientes que no podían hacer nada y tuvieron que llegar a un acuerdo; la tienda les quería dar un 20 por ciento de descuento, a mil 800 pesos una televisión que publicaron a 3.29, lo que al final pagó porque cometieron el error y tuvieron que responder.

Sobre lo que pasó en la noche y madrugada dentro de la tienda afirma que “nos quisieron quebrar” manteniéndolos sin agua ni comida, aunque aclara que no fue contra su voluntad porque todos permanecieron ahí por su propia decisión.

“Nos tuvieron en condiciones deplorables para que nos fuéramos, para que perdiéramos, pero perseveramos y ganamos; por la noche el baño totalmente oscuro, había una mujer embarazada y niños chiquitos, cuando iban al baño teníamos que alumbrarlos, ayudar a las mujeres”, cuenta.

El guardia de seguridad, en lo que cabe, fue humanitario y le dio agua a una mujer en estado de gravidez, se metió en problemas porque sus jefes lo reconvinieron.

Junto con los clientes, algunos trabajadores de la empresa permanecieron en actitud de vigilancia, pero al final todos optaron por acomodarse para dormir en el suelo, sobre cartones a pesar de que los amenazaron con “echarles” a la Policía.

Al final, Noel se llevó su tele “para ver Netflix, voy a jugar X-Box, voy a ver la final (del Mundial de futbol)”.

Brenda Ceniceros Acosta, otra de los clientes que exigió que le cobraran el aparato al precio exhibido, se queja de que al principio no les quisieron respetar el monto, pero al final tuvieron que hacerlo.

“Estábamos aquí desde ayer (el jueves)a las seis de la tarde queriendo comprar unas pantallas, no nos querían respetar los precios de la publicidad que pusieron… no nos quisieron cobrar en toda la noche. No nos estábamos robando nada, lo que traemos lo pagamos”, declara, pero pide que no le tomen fotos.

Óscar Vázquez, otro cliente que aguantó desde las seis de la tarde del jueves hasta las 10 y media de la mañana del viernes, menciona que esperaba que le dieran chance de pagar el precio que anunciaron, pero los trabajadores de la tienda se negaron.

“Decían que era un error, pero somos consumidores y si vas a la tienda y ves un precio que está anunciado en la promoción, eso quieres pagar, entonces yo agarré la televisión”, explica.

Indica que había más errores en los precios, pero al final sólo negociaron venderles las televisiones.

Por ejemplo, una pantalla de 40 pulgadas estaba a 5.650, aunque el precio real es de 5 mil 650.

También una bocina inalámbrica exhibía un valor de 1.990, o sea mil 990 pesos.

“Los trabajadores nos prohibieron agarran alimentos y agua, no podíamos usar los baños, apagaron las luces, hubo maltrato de los empleados aunque estaban dos embarazadas y niños”, recuerda.

Óscar acudió a comprar una tinta, pero vio el precio del televisor y le llamó la atención, lo revisó de nuevo y sí, estaba a 3.290, así que tomó un aparato e intentó pagarlo, aunque sin éxito.

Horas después salió de la tienda sin el producto que fue a adquirir; en cambio obtuvo, con una inversión de 3.29 pesos y 17 horas, una Smart TV de 32 pulgadas para su casa. (Martín Orquiz/El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoReconoce hermano de Cabada triunfo a González Mocken
Reconoce hermano de Cabada triunfo a González Mocken
El Diario de Juárez | 07:01 hrs

En un editorial admitió la victoria del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: