Local

Asesinó a exesposa y familia; le dan cadena perpetua

Karla Valdez
El Diario de El Paso

2018-07-12

Después de poco más de seis años, finalmente el hombre que asesinó a su exesposa, la nueva pareja de ella y a la hija de la mujer, fue sentenciado a pasar el resto de su vida tras las rejas.

La mañana del jueves Luis Javier Solís González, compareció ante la  el Juez Luis Aguilar  a cargo de la Corte del Distrito 243 del Condado de El Paso para declararse culpable de homicidio capital por el multi homicidio ocurrido el 31 de mayo de 2012.
Dicha sentencia llegó como parte de un acuerdo con la Fiscalía, para evitar que Solís González de 41 años, fuera sentenciado a la pena de muerte por el asesinato.
Con un semblante tranquilo, Solís González aceptó haber estrangulado y apuñalado a la madre de su hijo Marysol Saldívar, Eric De Santiago y Cassaundra Holt, de tan solo 13 años, al interior de una vivienda ubicada en la cuadra 1580 de la calle Bengal.
Solís González también admitió haber huido a Ciudad Juárez con su hijo de entonces cuatro años, quien fue testigo del brutal ataque.
El hombre se entregó un día después en el Puente Internacional Paso Del Norte, luego de que su propio padre le amenazara con entregarlo el mismo a las autoridades.
Tras escuchar la sentencia de Solís González, familiares de las víctimas no pudieron contener el llanto y comentaron que aunque fue larga la espera la justicia llegó.
“Ya no somos víctimas, ahora somos victoriosos porque ya se hizo justicia”, enfatizó Betty Aguilar, hermana de De Santiago.
 

X