Local

Toma AME receso para reanudar recuento total

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-07-12

El presidente consejero de la Asamblea Municipal Electoral (AME), Víctor Edgar Villegas Baray, decretó un receso de cuatro horas para reanudar la sesión permanente e iniciar con el recuento de votos, para tener la certeza de legalidad y transparencia del proceso.

Se pretende contar uno por uno, los votos de 738 casillas que se quedaron fuera del conteo inicial oficial, por una petición hecha por el representante del candidato independiente Armando Cabada, el licenciado Agustín Cerón.

A las 12 horas deberán regresar los representantes de los partidos políticos junto con 20 auxiliares cada uno para colaborar en la revisión y conteo de los votos.

El representante de Morena, Federico Solano, trato de evitar la apertura total de las casillas, argumentando que estaba fuera de tiempo la petición hecha por el licenciado Cerón, representante del candidato Independiente Armando Cabada.

Sin embargo, el consejero presidente Edgar Villegas Baray, dio sustento legal a la revisión, señalando que si lo marca la ley Estatal electoral debido al mínimo margen obtenido en el resultado final que hasta las 8 de la mañana favorecía al candidato de Morena Javier González Mocken quien obtuvo  mil 281 votos más que Armando Cabada.

X