Local

Cambia de fecha el Jrz Music Fest; siguen sin entregar permisos: Municipio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-07-12

Los promotores de “Jrz Music Fest” no presentaron los requisitos que les requirió el Municipio para otorgarles el permiso con el que podrían realizar el evento, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.
En tanto, los organizadores dieron a conocer a través de su página de Facebook que las fechas del evento se cambiaron al 5 y 6 de octubre.
La empresa tiene hasta el 17 de julio para mostrar ante la Dirección de Gobierno los documentos que les falta, como contratos con artistas, el registro de la boletera, y el pago de una fianza.
Rentería explicó que el Municipio otorgó una autorización condicionada, y hasta ayer no se habían cumplido las condiciones, cuya fecha límite son diez días antes del evento, es decir el 17 de julio, pues éste se iba a realizar el 27 y 28 de julio.
Sin embargo, ayer en la tarde los promotores dieron a conocer a través de su página de Facebook que ante la falta de respuesta del Municipio para apoyar el evento con seguridad pública y porque se les sigue negando el permiso, las fechas se cambiaron al 5 y 6 de octubre.
Además indicaron que interpusieron un amparo contra el presidente municipal y otras dependencias municipales por falta de respuesta a sus solicitudes.
El secretario del Ayuntamiento declaró ayer en la mañana que los promotores no habían cumplido con los requisitos que faltaban para otorgarles el permiso.
Tales como los contratos de algunos artistas que se van a presentar, la fianza que es por un porcentaje del 85 por ciento que representa la venta de boletos, y el registro de la empresa boletara.
Rentería expuso que también una empresa le informó al Municipio que denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al promotor del evento, porque es la que tiene los derechos sobre el nombre “Juárez Music Fest”. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X