Local

Tendrá Juárez nuevo aviario

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-07-12

A pesar de que ya puede observarse la infraestructura del aviario que está destinado a dar albergue a los pavos reales que se encuentran en el Parque Central, el proceso para terminarlo aún sigue en curso y podría tardar hasta 15 días más, informó el personal.
Ayer dos hombres trabajaron en la colocación de la malla ciclónica que rodeará dicha infraestructura y con la que se asegurará el espacio de los animales, ubicado a un costado del puente peatonal de la avenida Tecnológico, a unos metros de donde también continúan labores para la tirolesa.
Los empleados mencionaron que cerrar el aviario es una tarea muy pesada y algo complejo que para tener un avance, trabajan desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Con ayuda de una estructura de metal y madera, montada sobre una troca, uno de los hombres sostiene la malla en el interior del espacio, mientras que el otro la estira desde afuera para poderla sujetar con un alambre color verde. (Abril Salgado)
La estructura color blanco tiene una forma circular y se sostiene con 10 barras anchas de metal que van desde los 4 a los 7 metros de altura aproximadamente.
En el interior del futuro hogar de las aves se encuentra un árbol grande, varias rocas gigantes, un neumático, dos troncos de madera, cerca de cuatro rollos de malla ciclónica y dos más de alambre color verde.   
Personal del parque informó que faltan ajustes por realizar y que podrían plantar más árboles al interior del aviario para mayor comodidad de los animales que suelen dormir entre las ramas.

Para saber…

• La construcción de color blanco tiene forma circular

• Se sostiene con 10 barras anchas de metal

• Las barras miden de 4 a 7 metros de altura

• Contiene un árbol grande, varias rocas gigantes, un neumático y 2 troncos de madera

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X