Local

Lleva 8 días hundimiento en Las Fuentes

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-07-12

Desde hace ocho días un hundimiento se registró sobre la calle Befer en la colonia Las Fuentes.
Comerciantes del sector indicaron que se han colocado conos preventivos y hasta una llanta, pero eso no ha aminorado el olor que producen las aguas negras que ahí se encuentran.
Aproximadamente a 30 metros del Paseo Triunfo de la República, una vendedora ambulante señaló que empleados de una maquiladora son quienes en un intento por prevenir un accidente colocaron un neumático al interior del agujero, pero éste se hundió, por lo que recurrieron a dos conos naranjas.
Metros atrás se observa que los guiadores que transitan por esta calle de oriente a poniente, cambian de carril para evitar el hundimiento, aunque más adelante también deben rodear un charco de agua que ha generado baches justo por debajo del puente peatonal de la avenida mencionada.
Al interior del agujero que tiene aproximadamente un metro de profundidad, se observa una gran cantidad de botellas, bolsas de plástico y vasos desechables, además de que tiene mayor amplitud que no se observa al exterior.
En el contorno del hundimiento que mide alrededor de medio metro por medio metro, se pueden apreciar también varias cuarteaduras del pavimento.
Al respecto Corazón Díaz, vocera de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dio a conocer que el reporte fue atendido por empleados de la dependencia y que se debía bajar el nivel de aguas negras por medio de bombeo para el ingreso de ingeniería, quien determinará el trabajo a realizar.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X