Suman 8 mil menores infractores detenidos | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

3

34

19

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

3

34

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 8 mil menores infractores detenidos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Viernes 13 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Más de 8 mil menores han sido detenidos por faltas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno durante la presente administración municipal, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Es decir, los agentes preventivos arrestaron en promedio a 12 adolescentes de 14 a 17 años diariamente del 10 de octubre de 2016 hasta ayer, de acuerdo con los datos oficial.

El portavoz precisó que es necesaria la supervisión de los padres de familia que tienen la responsabilidad del cuidado de sus hijos y evitar que al salir de la casa ocupen su tiempo en actividades que los coloquen en situaciones de riesgo.

El mayor número de detenciones fueron realizadas en los distritos Poniente, Sur y Valle, donde las colonias antiguas o nuevos fraccionamientos carecen de infraestructura y espacios para el desarrollo de los adolescentes, según las estadísticas desglosadas en la página oficial del Gobierno municipal.

La Policía municipal ofrece programas de atención sólo a los adolescentes que ya tuvieron problemas con la ley.

El vocero de la SSPM dijo que a través del programa Valórate son atendidos aquellos menores infractores que cometieron alguna falta administrativa.

Los menores fueron sorprendidos cometiendo diversas faltas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, como su presencia en fiestas escandalosas donde se les sorprendió ingiriendo bebidas alcohólicas.

Además fumando cigarrillos, en riñas callejeras, escandalizando en vía pública, orinando en la calle, arrojando basura, prendiendo fuego o intoxicándose en parques públicos.

También se tiene el aseguramiento de adolescentes que abandonaron su casa en forma voluntaria y los agentes las localizaron deambulando en la vía pública.

En varios de estos casos las menores aún no eran reportadas por sus padres ante la Fiscalía Especializada de la Mujer.

El portavoz precisó que quienes tienen entre 15 y 17 años representan el mayor porcentaje de arrestos.

Sin embargo, dijo que también han sido amonestados adolescentes de 14 años.

Sandoval Figón informó que de octubre a diciembre de 2016 fueron arrestados mil 817 menores; de enero a diciembre de 2017 fueron 4 mil 238 y de enero a 12 de julio del 2018 fueron 2 mil 96 sancionados, para sumar 8 mil 151.

Vacaciones seguras

Sandoval Figón dijo que durante este período vacacional los adolescentes en muchas ocasiones se quedan al cuidado de sus hermanos menores, por lo que exhortó a los padres de familia a buscar espacios para que sus hijos puedan convivir en forma segura y bajo la supervisión de adultos en los diversos campamentos de verano que se abren en la ciudad.

El vocero recomendó no dejar a los menores solos en la vivienda bajo llave y dejarlos bajo supervisión de algún familiar de confianza, mayor de edad.

Además, evitar que se encuentren jugando en la calle durante altas horas de la noche, establecer un horario para que regresen a casa, así como evitar dejar botes o cubetas con agua en lugares a los que tienen acceso los niños menores de cuatro años.

“No dejar al alcance objetos punzocortantes o electrodomésticos que representen un riesgo para su integridad y de ninguna manera se debe permitir que los niños se acerquen a la estufa en uso o que jueguen con cerrillo y encendedores”, dijo el portavoz.

Además, sugirió organizar programas familiares, visitas a parques, practicar deporte en familia y tener un medio alternativo para que los menores realicen una actividad física, como un campamento de verano.

Las causas
• Ingerir bebidas alcohólicas

• Fumar cigarrillos

• Riñas callejeras

• Escandalizar en vía pública

• Orinar en la calle

• Tirar basura

• Prender fuego

• Intoxicarse en parques Fuente: Secretaría de

Seguridad Pública Municipa

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere sepultado
Salvador Castro
/El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Contratista que da servicio al Municipio queda enterrado tras derrumbe de zanja





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: