Local

Premian a maestros y alumnos del Quijote

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2018-07-12

Un total de 36 estudiantes y docentes que participaron en el concurso “El Quijote nos invita a leer” fueron premiados ayer por autoridades educativas con computadoras, impresoras, tabletas electrónicas y otros estímulos.
Se trata de maestros y alumnos de Ciudad Juárez de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria que participaron en el Vigésimo Concurso Estatal de Lectura que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua el 19 de junio.
Los menores premiados acudieron acompañados de sus padres a la ceremonia llevada a cabo en la Unidad Administrativa José María Morelos conocida como Pueblito Mexicano.
Ahí la subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, señaló que es muy importante cuando las niñas y niños aprovechan su tiempo para crear, inventar y contar historias y cuentos que salen de su imaginación.
“Tenemos la oportunidad de compartir este espacio con niñas y niños que aprovechan su tiempo de la mejor manera para divertirse, que viajan a mundos muy espectaculares a través de los libros y que van a seguir siendo grandes personas para continuar aprendiendo”, manifestó.
La subsecretaria resaltó el apoyo de los docentes y de padres y madres de familia para impulsar e incentivar en las niñas, niños y jóvenes los hábitos de la lectura y la escritura, mismos que ayudan en demasía en el crecimiento personal y académico los estudiantes.
El concurso estatal de lectura “El Quijote nos invita a leer”, es un programa que tiene como propósito fortalecer y premiar el desarrollo de habilidades comunicativas de estudiantes.
Éste se desarrolla en cuatro etapas: por grupo, plantel, zona o subsistema, para llegar a la fase final.
En su edición número 20, participaron más de 278 mil personas en las tres vertientes que son Cuentos para Don Quijote, Voces del Quijote y Narrativa de Experiencias Pedagógicas.
Esto significa que se leyeron más de un millón 390 mil libros en el estado, ya que cada participante tuvo que leer por lo menos 5 obras, informaron autoridades educativas.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X