Con rescate de parque promueven vida en salud | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

16

29

37

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

16

29

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con rescate de parque promueven vida en salud

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Viernes 13 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Araly Castañon/El Diario de Juárez / Cerca de 200 personas visita diario el lugar para practicar algún tipo de deporte

Araly Castañon/El Diario de Juárez / Cerca de 200 personas visita diario el lugar para practicar algún tipo de deporte

El Parque de la Familia, de Infonavit Frontera 2, fue certificado por autoridades del Gobierno del Estado y Municipio “como un espacio de recreación que favorece estilos de vida saludables para los habitantes del municipio de Juárez”.

También por haber cumplido satisfactoriamente los lineamientos establecidos por el Programa de Entornos y Comunidades Saludables, el reconocimiento se otorgó en el marco de la certificación del Municipio de Juárez como promotor de la salud.

Julio Fernando Soto del Hierro, quien vive en la colonia Infonavit Frontera 2, aseguró que los domingos va al parque de las 12:00 a las 14:00 horas a limpiar el lugar.

“Tengo mi rastrillo y escoba, y un ratito le doy y luego descanso”, mencionó el hombre de 63 años, quien padece de diabetes y está ciego.

Dijo que el parque estaba muy desordenado, y ya tiene un año que realiza esa labor, “para no estar tristeando en la casa”.

El parque se ubica sobre la calle Laguna de Tamiahua, y diariamente acuden unas 200 personas a pasear, la mayoría va en las noches, dijo la presidenta del Comité de Vecinos del Infonavit Frontera 2, María del Carmen Ramón Calleja.

“El parque estaba en condición, pero no tan buena, para que la población pueda realizar aquí ejercicio y venir aquí con sus familias de manera segura”, dio a conocer la directora de Prevención de Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Mirna Beltrán Arzaga.

María del Carmen Ramón Calleja explicó que este año el Municipio apoyó el lugar con un domo, una cancha múltiple, bancas, cestos de basura, corredores y sitio para las bicicletas.

“Vienen muchas personas a hacer ejercicio. Los vecinos tomamos capacitación de Protección Civil, primeros auxilios, hemos volanteado sobre las enfermedades, diabetes, hipertensión”, mencionó.

Dijo que ella asumió la presidencia del Comité de Vecinos en noviembre pasado, y desde ese momento pidieron apoyo al Municipio porque “la cancha estaba muy fea”.

“Nos dijeron que venían muchas cosas para el parque, mientras seguimos trabajando, hicimos unas cosas aquí que quedaron enterradas ya”, mencionó.

Carmen Ramón explicó que hay muchos voluntarios que apoyan en el cuidado del lugar, por ejemplo, vecinos que van y siembran árboles, limpian el lugar y cortan el césped.

La directora de Prevención de Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud explicó que el Municipio eligió el parque de la Familia para certificarlo, y se seleccionó de acuerdo con la población que hay alrededor.

“Este parque tiene más infraestructura que ayuda a la población a que venga a convivir con sus familias y pueden realizar aquí ejercicio, que eso es en beneficio de su salud, se trata de hacer consciente a la población y a los gobiernos de la importancia de trabajar todos juntos”, aseguró Beltrán.

TODO UN LOGRO

El Parque de la Familia se ubica sobre la calle Laguna de Tamiahua

en Infonavit Frontera 2

Cuenta con:

• Áreas verdes

• Domo

• Cancha múltiple

• Bancas

• Cestos de basura

• Corredores

• Sitio para las bicicletas

Trabajo voluntario:

• Primeros auxilios

• Volantea sobre enfermedades

   como diabetes e hipertensión

• Siembra de árboles

• Limpieza

• Corte del césped

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Invitarán a iglesias y universidades a consultas
Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Así lo indicó el coordinador de Programas de Desarrollo Social en Chihuahua del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: