Local

Detenido con arma es señalado de asalto

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-11

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un interno del Cereso 3 de Ciudad Juárez, detenido hace unos días en posesión de un arma de fuego. La nueva causa corresponde a un asalto ocurrido en febrero pasado en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Granjas de Chapultepec.
El acusado es Norberto Nevárez Contreras, quien se le impuso en los dos procesos penales la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos sucedieron el pasado 7 de febrero aproximadamente a las 15:20 horas en una sucursal de la cadena Oxxo ubicada en eje vial Juan Gabriel y calle Pavorreal cuando presuntamente Nevárez Contreras ingresó y amagó a dos empleados con un arma de fuego.
Un cajero del establecimiento declaró ante el Ministerio Público (MP) que ese día se encontraba en el área de cajas cuando llegó un hombre de tez morena, barba de candado y quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego de color negro con gris, le apuntó cortó cartucho y le dijo a él y a una compañera que echarán todo el dinero que tenían en una bolsa y se lo entregaran.
El testigo precisó que su compañera obedeció y tras tomar la bolsa con dinero, el ladrón huyó del lugar. Luego ellos activaron el botón de pánico, unos 20 minutos después llegaron policías municipales a quienes les dieron la media filiación del responsable del robo y los policías indicaron que iban a buscarlos, pero no regresaron.
Los afectados identificaron a Norberto Nevárez Contreras a través de los medios de comunicación, luego de que las autoridades dieron a conocer que lo habían detenido en poder de un arma de fuego y droga.
Ayer Norberto Nevárez fue trasladado a la tercera sala de la “Ciudad Judicial” a disposición de la jueza de Control Dania Guadalupe Ramos Rodríguez, quien permitió a un agente del Ministerio Público (MP) que le formularan cargos legales, escuchó la enumeración de los datos de prueba y le preguntó si deseaba rendir declaración.
Nevárez se apegó a su derecho a guardar silencio y pidió que su situación jurídica sea resuelta dentro de 144 horas o seis días, contados a partir de que quedó a disposición del Tribunal de Control. Por lo que la audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo lunes a las 11:00 horas.
La jueza le impuso al acusado la cautelar de prisión preventiva pero sólo por seis meses, debido al presunto uso de un arma de fuego y porque en la causa penal número 375/18 también enfrenta esa cautelar.

X