Detenido con arma es señalado de asalto | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

1

05

16

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

1

05

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detenido con arma es señalado de asalto

Staff
El Diario de Juárez | Jueves 12 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un interno del Cereso 3 de Ciudad Juárez, detenido hace unos días en posesión de un arma de fuego. La nueva causa corresponde a un asalto ocurrido en febrero pasado en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Granjas de Chapultepec.

El acusado es Norberto Nevárez Contreras, quien se le impuso en los dos procesos penales la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos sucedieron el pasado 7 de febrero aproximadamente a las 15:20 horas en una sucursal de la cadena Oxxo ubicada en eje vial Juan Gabriel y calle Pavorreal cuando presuntamente Nevárez Contreras ingresó y amagó a dos empleados con un arma de fuego.

Un cajero del establecimiento declaró ante el Ministerio Público (MP) que ese día se encontraba en el área de cajas cuando llegó un hombre de tez morena, barba de candado y quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego de color negro con gris, le apuntó cortó cartucho y le dijo a él y a una compañera que echarán todo el dinero que tenían en una bolsa y se lo entregaran.

El testigo precisó que su compañera obedeció y tras tomar la bolsa con dinero, el ladrón huyó del lugar. Luego ellos activaron el botón de pánico, unos 20 minutos después llegaron policías municipales a quienes les dieron la media filiación del responsable del robo y los policías indicaron que iban a buscarlos, pero no regresaron.

Los afectados identificaron a Norberto Nevárez Contreras a través de los medios de comunicación, luego de que las autoridades dieron a conocer que lo habían detenido en poder de un arma de fuego y droga.

Ayer Norberto Nevárez fue trasladado a la tercera sala de la “Ciudad Judicial” a disposición de la jueza de Control Dania Guadalupe Ramos Rodríguez, quien permitió a un agente del Ministerio Público (MP) que le formularan cargos legales, escuchó la enumeración de los datos de prueba y le preguntó si deseaba rendir declaración.

Nevárez se apegó a su derecho a guardar silencio y pidió que su situación jurídica sea resuelta dentro de 144 horas o seis días, contados a partir de que quedó a disposición del Tribunal de Control. Por lo que la audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo lunes a las 11:00 horas.

La jueza le impuso al acusado la cautelar de prisión preventiva pero sólo por seis meses, debido al presunto uso de un arma de fuego y porque en la causa penal número 375/18 también enfrenta esa cautelar.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Perros en albergue claman por ayuda
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

'Patitas Mojadas' sufre efectos de la tormenta; requieren techo y drenaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: