Detenido con arma es señalado de asalto

Staff
El Diario de Juárez
2018-07-11

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un interno del Cereso 3 de Ciudad Juárez, detenido hace unos días en posesión de un arma de fuego. La nueva causa corresponde a un asalto ocurrido en febrero pasado en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Granjas de Chapultepec.
El acusado es Norberto Nevárez Contreras, quien se le impuso en los dos procesos penales la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos sucedieron el pasado 7 de febrero aproximadamente a las 15:20 horas en una sucursal de la cadena Oxxo ubicada en eje vial Juan Gabriel y calle Pavorreal cuando presuntamente Nevárez Contreras ingresó y amagó a dos empleados con un arma de fuego.
Un cajero del establecimiento declaró ante el Ministerio Público (MP) que ese día se encontraba en el área de cajas cuando llegó un hombre de tez morena, barba de candado y quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego de color negro con gris, le apuntó cortó cartucho y le dijo a él y a una compañera que echarán todo el dinero que tenían en una bolsa y se lo entregaran.
El testigo precisó que su compañera obedeció y tras tomar la bolsa con dinero, el ladrón huyó del lugar. Luego ellos activaron el botón de pánico, unos 20 minutos después llegaron policías municipales a quienes les dieron la media filiación del responsable del robo y los policías indicaron que iban a buscarlos, pero no regresaron.
Los afectados identificaron a Norberto Nevárez Contreras a través de los medios de comunicación, luego de que las autoridades dieron a conocer que lo habían detenido en poder de un arma de fuego y droga.
Ayer Norberto Nevárez fue trasladado a la tercera sala de la “Ciudad Judicial” a disposición de la jueza de Control Dania Guadalupe Ramos Rodríguez, quien permitió a un agente del Ministerio Público (MP) que le formularan cargos legales, escuchó la enumeración de los datos de prueba y le preguntó si deseaba rendir declaración.
Nevárez se apegó a su derecho a guardar silencio y pidió que su situación jurídica sea resuelta dentro de 144 horas o seis días, contados a partir de que quedó a disposición del Tribunal de Control. Por lo que la audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo lunes a las 11:00 horas.
La jueza le impuso al acusado la cautelar de prisión preventiva pero sólo por seis meses, debido al presunto uso de un arma de fuego y porque en la causa penal número 375/18 también enfrenta esa cautelar.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo