Error humano causó desastre de aceite | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

11

45

29

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

11

45

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Error humano causó desastre de aceite

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | Jueves 12 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | El edificio quedó completamente destruido

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | El edificio quedó completamente destruido

El peritaje de Protección Civil sobre el incendio de la empresa Gohner que causó un desastre ecológico por el derrame de aceite, reveló como causa “un descuido humano”, por lo que el negocio recibirá una multa por negligencia.

Efrén Matamoros Barraza, director general de la dependencia municipal, informó que el departamento jurídico de Protección Civil establecerá una sanción económica de entre 100 y mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a entre 8 mil 60 y 80 mil 600 pesos.

“La causa fue el descuido del trabajo que ellos estaban haciendo”, dijo al referirse a las obras de soldadura que se realizaban en la bodega antes de que sobreviniera el incendio.

El director de la dependencia informó que si bien los vecindarios aledaños han vuelto prácticamente a la normalidad, la empresa Gohner todavía debe terminar de recoger los escombros que yacen en el predio donde se ubicaba.

“Falta también que terminen de remediar bien el lugar donde se contaminó”, comentó Matamoros Barraza.

El siniestro ocurrió el martes 26 de junio pasado en el negocio ubicado en el cruce de la avenida Cesáreo Santos y el bulevar Óscar Flores.

Como resultado del fuego, cientos de litros de aceite se derramaron sobre la vía pública y alcanzaron el desarrollo habitacional El Jarudo, cuyas calles quedaron convertidas en ríos de aceite.

El material de desecho se estancó y se mezcló con la tierra que autoridades de Protección Civil vertieron en las inmediaciones con el fin de frenar sus efectos.

Esta situación produjo incomodidad en los vecinos de la zona, quienes urgieron al Municipio y a otras autoridades a limpiar cuanto antes.

En el proceso de limpieza, la empresa particular que se encargó de esta tarea rompió una tubería de agua potable de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), lo que trajo como consecuencia que el líquido para uso doméstico se contaminara e ingresara así a las tomas domiciliarias.

A la fecha, aún se observa el suelo aceitoso, aunque se han realizado labores de limpieza.

¿QUÉ SIGUE?

• Propietarios deben limpiar el lugar del siniestro

• Retirar por completo los escombros

• Sanear el suelo contaminado con lubricante

• Pagar multa de hasta 80 mp

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Víctimas de violencia, a la expectativa ante nuevo Gobierno
Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

'Para nosotros, si no hay justicia, no hay perdón', dice convencida Luz Elena Muñoz Ruiz, madre de Nancy Iveth...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: