Local

Muere sargento en cuartel militar; determinan suicidio

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez

2018-07-11

La Fiscalía Zona Norte determinó ayer por la tarde que fue suicidio la muerte de un militar con grado de sargento segundo que murió de un balazo en el cuartel de la calle Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel.
Esto después de varias horas de hermetismo por parte de los mandos del Noveno Regimiento de Caballería, quienes se negaron a dar a conocer los detalles del incidente, luego de que reporteros de El Diario observaron entrar ayer a la sede militar dos camionetas del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la dependencia ministerial, informó más tarde que el sargento segundo José Alfredo Castro Pérez, de 33 años, se había quitado la vida.
Dijo que el incidente les fue reportado a las 7:34 horas de ayer en uno de los dormitorios de la base militar, donde fue localizado el cadáver con un orificio de bala en el pecho y salida por la espalda.
Los peritajes establecieron que el castrense utilizó un rifle G-3 para dispararse. Las investigaciones relevaron que Castro Pérez tenía dos meses en el cuartel, procedente de la Ciudad de México.
Se desconoce qué tipo de problemas emocionales presentaba la víctima, toda vez que no dejó carta póstuma, de acuerdo con la información que ofreció la Fiscalía.
Los peritos encontraron un solo casquillo percutido debajo de una cama en el dormitorio donde fue localizado el cuerpo y tras prácticas forenses se determinó suicidio, dijo Ruvalcaba.
El arma utilizada disparó un proyectil calibre 7.62 X 39 y aún tenía un cartucho en la recámara, además de otros 18 en el cargador, de acuerdo con la escena encontrada. (Miguel Vargas)

mvargas@redaccion.diario.com.mx 

X