Enfrenta a regidores reglamento de enajenaciones | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

09

42

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

09

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enfrenta a regidores reglamento de enajenaciones

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Jueves 12 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Discutieron sobre la regulación de edificios municipales

Cortesía / Discutieron sobre la regulación de edificios municipales

La creación del Reglamento de Enajenaciones enfrentó a regidores del PAN, PRI y a la independiente Irma Medrano Flores debido a que la comisión de Gobernación planteó regular también edificios municipales, no sólo terrenos, lo que molestó a la edil coordinadora de la comisión Revisora de Enajenaciones, Medrano.

Al final, la priista Laura Tapia y el panista Eduardo Fernández discutieron a gritos porque se interrumpieron mientras Fernández iba a hacerle un comentario a Irma Medrano, quien habló del próximo presidente municipal, refiriéndose a Javier González Mocken.

La discusión inició porque Irma Medrano no estuvo de acuerdo en que al Reglamento de Enajenaciones, que se encuentra en elaboración y análisis por parte de los regidores, se le vayan a incluir otras figuras además de los terrenos municipales.

La comisión de Gobernación encabezada por Fernández propuso regular también la venta de edificios y otras propiedades del Municipio, aparte de los predios.

Casi al final de la reunión, la edil Irma Medrano dijo que se les está pidiendo meter en el nuevo reglamento figuras que no están contempladas en el Código Municipal.

Consideró como una falta de respeto y obstrucción al trabajo de las tres ediles de la comisión –además de ella, Laura Tapia y Jacqueline Armendáriz– que no se les haya comentado el proyecto de ampliar las facultades del reglamento.

“Ese documento no va a salir, a mí me queda claro por qué, porque es muy amplio el espectro de bienes muebles e inmuebles, porque no quieren que salga y está bien, no hay problema; que sigan todas las preguntas en Transparencia en cuanto a cómo se enajenan los terrenos”, mencionó.

Agregó que “quien viene a la Presidencia sí va a reglamentar como debe de ser”.

Entonces Eduardo Fernández preguntó, ¿quién viene a la Presidencia?

–¿Quién viene a la Presidencia? Quien va a ser el presidente municipal, el próximo, contestó Medrano.

Fernández dijo que en ese tema él le ha encontrado muchas observaciones, refiriéndose al próximo presidente, pero ninguno mencionó un nombre. 

En ese momento Laura Tapia interrumpió para decir que no se estaba hablando de una persona en específico y Fernández siguió discutiendo; ambos se arrebataban la palabra en voz alta, hasta que la regidora Medrano dio por terminada la reunión de las comisiones.

Al final Fernández dijo que las ediles tomaron esa actitud por una posición personal que tienen en contra del alcalde Armando Cabada Alvídrez.

En entrevista afirmó que aunque no exista dictamen de la Comisión de Enajenaciones, se aprobará el reglamento en agosto, porque la comisión de Gobernación es la encargada de dictaminar reformas y nuevas normas.

“Los problemas que ella (Medrano) tenga con el alcalde y con la planilla de regidores independientes tienen que ser personales, este es un trabajo institucional, si el documento se logra mejorar y lo tenemos listos lo vamos a dictaminar y aprobar en reunión de Cabildo, no tengo ningún problema”, expuso Fernández.

A su vez, Irma Medrano Flores dijo que si ella tiene un problema con el alcalde, “él (Fernández) tiene una amistad muy fuerte con el alcalde, si nosotros tenemos una problemática muy fuerte con el alcalde, pero somos las tres, él tiene más bien una amistad con mucho interés con el alcalde”.

Agregó que como nunca ha existido un Reglamento de Enajenaciones, terrenos ubicados en Anapra y otros sitios de la ciudad pertenecen a “los ricos del pueblo”.

“Yo espero que la próxima administración municipal, que va a cambiar, sí le entre a este asunto, yo voy a dejar todo completamente compilado”, declaró.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Improvisan calentones para enfrentar el frío
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hasta con tambos resuelven carencias familias de la periferia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: