Enfrenta a regidores reglamento de enajenaciones

Araly Castañón
El Diario de Juárez
2018-07-11

La creación del Reglamento de Enajenaciones enfrentó a regidores del PAN, PRI y a la independiente Irma Medrano Flores debido a que la comisión de Gobernación planteó regular también edificios municipales, no sólo terrenos, lo que molestó a la edil coordinadora de la comisión Revisora de Enajenaciones, Medrano.
Al final, la priista Laura Tapia y el panista Eduardo Fernández discutieron a gritos porque se interrumpieron mientras Fernández iba a hacerle un comentario a Irma Medrano, quien habló del próximo presidente municipal, refiriéndose a Javier González Mocken.
La discusión inició porque Irma Medrano no estuvo de acuerdo en que al Reglamento de Enajenaciones, que se encuentra en elaboración y análisis por parte de los regidores, se le vayan a incluir otras figuras además de los terrenos municipales.
La comisión de Gobernación encabezada por Fernández propuso regular también la venta de edificios y otras propiedades del Municipio, aparte de los predios.
Casi al final de la reunión, la edil Irma Medrano dijo que se les está pidiendo meter en el nuevo reglamento figuras que no están contempladas en el Código Municipal.
Consideró como una falta de respeto y obstrucción al trabajo de las tres ediles de la comisión –además de ella, Laura Tapia y Jacqueline Armendáriz– que no se les haya comentado el proyecto de ampliar las facultades del reglamento.
“Ese documento no va a salir, a mí me queda claro por qué, porque es muy amplio el espectro de bienes muebles e inmuebles, porque no quieren que salga y está bien, no hay problema; que sigan todas las preguntas en Transparencia en cuanto a cómo se enajenan los terrenos”, mencionó.
Agregó que “quien viene a la Presidencia sí va a reglamentar como debe de ser”.
Entonces Eduardo Fernández preguntó, ¿quién viene a la Presidencia?
–¿Quién viene a la Presidencia? Quien va a ser el presidente municipal, el próximo, contestó Medrano.
Fernández dijo que en ese tema él le ha encontrado muchas observaciones, refiriéndose al próximo presidente, pero ninguno mencionó un nombre. 
En ese momento Laura Tapia interrumpió para decir que no se estaba hablando de una persona en específico y Fernández siguió discutiendo; ambos se arrebataban la palabra en voz alta, hasta que la regidora Medrano dio por terminada la reunión de las comisiones.
Al final Fernández dijo que las ediles tomaron esa actitud por una posición personal que tienen en contra del alcalde Armando Cabada Alvídrez.
En entrevista afirmó que aunque no exista dictamen de la Comisión de Enajenaciones, se aprobará el reglamento en agosto, porque la comisión de Gobernación es la encargada de dictaminar reformas y nuevas normas.
“Los problemas que ella (Medrano) tenga con el alcalde y con la planilla de regidores independientes tienen que ser personales, este es un trabajo institucional, si el documento se logra mejorar y lo tenemos listos lo vamos a dictaminar y aprobar en reunión de Cabildo, no tengo ningún problema”, expuso Fernández.
A su vez, Irma Medrano Flores dijo que si ella tiene un problema con el alcalde, “él (Fernández) tiene una amistad muy fuerte con el alcalde, si nosotros tenemos una problemática muy fuerte con el alcalde, pero somos las tres, él tiene más bien una amistad con mucho interés con el alcalde”.
Agregó que como nunca ha existido un Reglamento de Enajenaciones, terrenos ubicados en Anapra y otros sitios de la ciudad pertenecen a “los ricos del pueblo”.
“Yo espero que la próxima administración municipal, que va a cambiar, sí le entre a este asunto, yo voy a dejar todo completamente compilado”, declaró.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo