Local

Discusiones hacen lenta la revisión de votos reservados

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-07-11

Las discusiones entre los representantes de partidos en la revisión de las boletas reservadas provoca que el avance del trámite sea lento, ya que el análisis de una sola en ocasiones tarda hasta cinco minutos.
Por ejemplo, de las 11:00 a las 13:00 horas fueron revisados los documentos de apenas 31 paquetes.
Así, a la una de la tarde de hoy estaban verificadas mil 632 paquetes de mil 992 que se revisarán; es decir, quedan todavía 360 por analizar.
Los paquetes contienen desde uno hasta 10 boletas reservadas, establecen datos proporcionados por personal que participa en el proceso.
Durante la revisión, los representantes de los partidos y los consejeros electorales pueden solicitar la vista particular del documento en cuestión, por lo que les es mostrado a cada uno.
Puede generarse también que el voto para declararlo válido o inválido sea particular por cada uno de los integrantes del Consejo y gana la mayoría.
Entre esos momentos los participantes pueden argumentar las razones de su determinación o realizar comentarios, lo que consume tiempo.
Ahora participan en la sesión cuatro consejeros electorales, incluyendo el presidente, y ocho representantes de partidos.

X