Capturar a 'El 300' es prioridad: Estado | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

9

10

04

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

9

10

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Capturar a 'El 300' es prioridad: Estado

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez | Jueves 12 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Como objetivo principal se acordó ayer, en reunión de seguridad entre corporaciones, recapturar a René Gerardo Santana Garza, alias “El 300”, líder de la organización delictiva La Empresa, por ser el más importante generador de violencia en esta ciudad, dio a conocer el gobernador Javier Corral.

A este jefe criminal se le ubica como el autor material e intelectual de cientos de homicidios en los últimos  meses en Juárez, comentó el mandatario.

“El 300” fue arrestado por la Policía Federal el pasado 15 de septiembre en un hotel local. Fue puesto en libertad con sentencia condicional y fianza de 5 mil pesos en diciembre por posesión de armas y droga, indican archivos periodísticos.

Su recaptura se consideró ayer como prioritaria en la reunión de seguridad realizada durante cuatro horas en las oficinas de Gobierno del Estado, donde participaron altos mandos de las corporaciones de seguridad municipal, estatal y PGR, dijo el gobernador.

César Augusto Peniche Espejel, fiscal general del estado, quien estuvo en la coordinación de la reunión de ayer, dijo que “El 300” está vinculado a varios hechos delictivos cometidos tras obtener su libertad hace casi siete meses.

Indicó que su salida de la cárcel se dio por los beneficios que se establecen en el Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, donde parte de ellos provocan la puerta giratoria de la justicia.

Agregó que no es el único de los objetivos trazados en la reunión para frenar la inseguridad, aunque el gobernador lo mencionó como el principal.

Peniche informó que ayer se definieron a otros presuntos delincuentes como los generadores de violencia, incluso que han reemplazado recientemente a líderes delictivos ya capturados como Arturo Padilla Juárez, “El Genio”, preso en la ciudad de Chihuahua y quien enfrenta dos juicios por homicidio aquí.

También se programaron estrategias para que estos objetivos sean capturados a fin de regresar la seguridad a la ciudad.

Los titulares de las corporaciones estatales y municipales, así como de la PGR, presentaron por separado un informe general de las detenciones relevantes y aseguramientos, dijo el fiscal.

Se analizaron los índices delictivos y se compartió información de inteligencia respecto a los reacomodos que se han dado en organizaciones del crimen que operan localmente a efecto de trazar esquemas que permitan mermar sus acciones, puntualizó el funcionario.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Agua daña infraestructura urbana de la frontera
Alejandro Vargas/
El Diario | 00:01 hrs

Cableado roto, cortocircuitos y 'breakers' botados son algunos de los daños que atiende la CFE





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: