Local

Se enfrentan regidores a gritos

Araly Castañon
El Diario de Juárez

2018-07-11

Entre gritos y enfrentamiento terminó esta mañana la reunión de las comisiones conjuntas de Enajenación y Gobernación, por parte de los regidores Eduardo Fernández del PAN, la priista Laura Tapia y la independiente Irma Medrano.

La discusión inició porque la coordinadora de la comisión Revisora de Enajenaciones, Medrano, no estuvo de acuerdo en que al Reglamento de Enajenaciones, -que se encuentra en elaboración y análisis por parte de los regidores- se le vayan a incluir otras figuras además de los terrenos municipales.

La comisión de Gobernación encabezada por Fernández propuso regular la venta de bienes muebles e inmuebles, es decir aparte de los predios del Gobierno, también los edificios.

Casi al final de la reunión, la edil Irma Medrano, quien ya se encontraba molesta, dijo que se les está pidiendo meter en el nuevo reglamento figuras que no están contempladas en el Código Municipal.

Consideró como falta de respeto y obstrucción al trabajo de las tres ediles de la comisión que no se les haya comentado el proyecto de ampliar las facultades del reglamento.

“Ese documento no va a salir a mí me queda claro, por qué, porque es muy amplio el espectro, de bienes muebles e inmuebles, porque no quieren que salga y está bien no hay problema que sigan todas las preguntas en Transparencia en cuanto a cómo se enajenan los terrenos”, mencionó.

Agregó que “quien viene a la Presidencia sí va a reglamentar como debe de ser”.

Entonces Fernández preguntó ¿Quién viene a la Presidencia?

-¿Quién viene a la Presidencia?, quien va a ser el presidente municipal, el próximo, contestó Medrano.

Fernández dijo que en ese tema él le ha encontrado muchas observaciones, refiriéndose al próximo presidente, pero ninguno mencionó un nombre. 

En ese momento Laura Tapia interrumpió para decir que no se estaban hablando de una persona, y Fernández siguió discutiendo, ambos se quitaban la palabra en voz alta, hasta que la regidora Medrano dio por terminada la reunión de las comisiones.

Al final Fernández dijo que las ediles tomaron esa postura por una posición personal que tienen en contra del alcalde, Armando Cabada.

En entrevista afirmó que aunque no exista dictamen de Enajenaciones, se aprobará el Reglamento en agosto, porque la comisión de Gobernación es la encargada de dictaminar reformas y nuevas Normas.

“Yo espero que la próxima administración municipal, que va a cambiar, sí le entre a este asunto, yo voy a dejar todo completamente compilado”, declaró a su vez Medrano.
 

X